Marvel Comics anuncia 1602: Witch Hunter Angela para Secret Wars

1602: Witch Hunter Angela Nº 1

Marvel ha anunciado, a través de Buzzfeed, otra serie relacionada con el evento Secret Wars1602: Witch Hunter Angela. La serie llevará a Angela y a su colega Sera a la época de 1602 de la serie original de Neil Gaiman y Andy Kubert. Recordemos que, además, Angela es un personaje co-creado por el propio Gaiman.

Escrita por el equipo formado por Marguerite Bennett y Kieron Gillen, la serie seguirá el formato de la serie original con una historia principal repartida en varios números seguida de historias cortas autoconclusivas dibujadas por un invitado especial. La historia principal será dibujada por Stephanie Hans.

En palabras de Bennett:

La Reina Isabel ya sido asesinada recientemente, el Rey Jacobo ha ascendido al trono, y por todo el país hay una persecución de aquellos que son considerados brujas/os, el equivalente de los mutantes en 1602. Estamos combinando esta historia y esta próspera época de literatura occidental con la mitología del Universo Marvel.

Dado que que Angela ha revelado recientemente su herencia asgardiana, Bennett habla sobre la posibilidad de que veamos a más asgardianos en la serie.

No puedo confirmar a asgardianos, pero definitivamente veremos a muchos personajes familiares de 1602. Queremos hacer que la serie sea nuestra, soy gran fan de Neil Gaiman y la etapa original, pero en realidad no queremos repetir algo que ya ha sido muy querido, queremos salir y explorar las esquinas de ese universo. Así que vais a ver a gente que nunca apareció en la serie original. Tenemos a Bucky Barnes de 1602 y tenemos a los Guardianes de la Galaxia de 1602, algo que no se ha hecho nunca. Así que sí, estamos muy emocionados por divertirnos con ello y seguir adelante.