Se veía venir. Importante cambio de status quo para Mercurio y la Bruja Escarlata

Uncanny Avengers Nº 3

Teóricamente, se supone que el Universo Cinematográfico de Marvel no debería afectar a los cómics, o así lo ha afirmado en más de una ocasión el Editor Jefe de la editorial, Axel Alonso.

Sin embargo, parece que no siempre va a ser así, y que cuando más convenga los cómics se adaptarán a lo que ocurre en la gran pantalla. Si no que se lo digan a Nick Furia Jr., Deahtlok o Phil Coulson.

Aviso de spoilers.

Uncanny Avengers Nº 3

 

Todos sabemos que 20th Century Fox posee los derechos cinematográficos de los X-Men y los personajes mutantes de Marvel Comics, pero hay varios personajes que se cruzan entre varias franquicias y pueden ser compartidos, como es el caso de Mercurio y la Bruja Escarlata, que también son Vengadores.

Lo vimos en Vengadores: La Era de Ultrón, donde Pietro y Wanda Maximoff hicieron acto de presencia, pero Marvel Studios no se podía referir a ellos como mutantes. En lugar de esto, Mavel optó por insinuar que los poderes de los gemelos fueron fruto de experimentos con el cetro de Loki. Vamos, que no eran mutantes.

Ahora, tras el estreno de la película en Estados Unidos, y siguiendo ese arco argumental en los cómics donde Magneto dejaba de ser el padre de Pietro y Wanda, Marvel Comics ha revelado que Mercurio y la Bruja Escarlata ya no son mutantes. Según se puede ver en Uncanny Avengeres Nº 4, el Alto Evolucionador fue el responsable de dar a los gemelos sus poderes.

Muchos aseguran que esto no es más que otro paso en una campaña encubierta que desde Marvel Comics, que comenzó con la cancelación de las series de los Cuatro Fantásticos e, incluso, una referencia cómica a los actores de la nueva película saltando por los aires.

¿Afectará este nuevo movimiento al futuro de Mercurio en el cine, más concretamente en X-Men: Apocalipsis?