Las dos partes de Avengers: Infinity War se rodarán totalmente en IMAX

Avengers: Infinity War

El mes pasado se reveló que Captain America: Civil War será la primera película en usar la revolucionaria cámara digital 2D de próxima generación de IMAX y ARRI, aunque solo para algunas secuencias de acción.

Hoy, Marvel/Disney e IMAX han anunciado que las dos partes de Avengers: Infinity War serán las primeras películas en rodarse completamente en el formato, aunque usando una nueva cámara digital.

En palabras de los que serán los directores de ambas películas, Joe y Anthony Russo:

La intención con las películas de Infinity War es llevar diez años de historias acumuladas a un clímax increíble. Sentimos que la mejor forma de explotar la escala y alcance requerido para cerrar el capítulo final de estas tres fases era ser las primeras películas en rodar completamente en la cámara digital IMAX/ARRI.

Avengers: Infinity War

Por su parte, Greg Foster, Vicepresidente Ejecutivo Senior de IMAX Corp. y CEO de IMAX Entertainment, explicó:

Durante estos años, IMAX ha tenido la increíble buena fortuna de trabajar con algunos de los mejores y de más talento cineastas, que continúan subiendo el listón tanto técnica como creativamente. No podríamos estar más emocionados por profundizar en nuestra colaboración con Joe y Anthony Russo, un par de directores que creemos que son pioneros de la próxima generación. La franquicia de Los Vengadores se ha convertido en un fenómeno global y recompensarlo de esta forma épica usando la cámara digital IMAX/ARRI es la mejor definición de una película evento.