Joss Whedon revela un final alternativo y varias escenas eliminadas de Vengadores: La Era de Ultrón

Póster de Vengadores: La Era de Ultrón

En un podcast reciente grabado para Empire, el director y guionista Joss Whedon ha hablado con detalle de algunos aspectos inéditos de la película Vengadores: La Era de Ultrón.

Más concretamente, Whedon habla de un final alternativo que rodaron, y de varias de las escenas eliminadas que se incluirán en el blu-ray de la película. Además, también habla de algún detalle sobre la Visión.

Sobre un final alternativo

Sobre esto, Whedon dice que estaba protagonizado por Mercurio. Whedon dijo que de hecho rodaron material de Aaron Taylor-Johnson como nuevo Vengador. Mercurio se despierta de todas sus heridas de bala, y después es mostrado junto a su hermana, la Bruja Escarlata, al final de la película con un nuevo traje. Whedon afirmó que la razón para rodar la escena adicional de Mercurio fue porque no estaba seguro de si los directivos de Marvel iban a dejarle matar a Mercurio, ya que podrían tener incluso otra franquicia, pero obviamente a los directivos no les importó la muerte. Sobre por qué mató a Mercurio, lo comparó con Los Cinco Anillos, donde todos los ancianos sobreviven, pero los personajes jóvenes mueren. Whedon también afirmó que con ello había esperado evitar que Johnson firmase un contrato para varias películas, que habría apartado al público. Whedon también esperaba que eso no evitase que Jeremy Renner fuese a estar en más películas de Marvel, ya que insinuó mucho la muerte de Ojo de Halcón en la película, pero eso no pasó. Whedon también bromeó sobre gente publicando detalles del guión de la película en Twitter.

Sobre el sueño de Thor con Loki y la escena de la cueva

Whedon también explicó lo que ocurrió con Tom Hiddleston. El sueño de Thor incluía una secuencia en una cueva que se suponía que incluía a Tom Hiddleston como Loki en plan guía espiritual. Whedon también iba a incluir una broma refiriéndose a Loki como rey de Thor: El Mundo Oscuro. Whedon dijo que Marvel afirmó que no podían tene a Hiddleston para esa escena, así que se lo ofrecieron a Idris Elba, con el que Whedon también estaba feliz. Whedon acabó viendo a Hiddleston y le preguntó si le gustaría estar en Vengadores: La Era de Ultrón, algo con lo que Hiddleston estuvo de acuerdo. Los directivos de Marvel acabaron decidiendo cortar a Hiddleston porque no querían introducirle de esta forma y sin apenas tiempo. Whedon también dijo que los directivos quisieron cortar la escena de la cueva de Thor en su totalidad, y en un punto le dieron un ultimátum: La escena de la cueva o la de la granja. Whedon afirmó que estaba exhausto y les dio lo que querían, iban a tener a Thor yéndose volando sin más y volviendo para explicar las cosas, pero los editores que trabajaban en la película ayudaron a salvar la escena de la cueva lo justo y necesario para contar la historia alrededor de Thor. Whedon también dijo que se cortó mucho de la escena de la cueva protagonizada por Chris Hemsworth, que era realmente genial. Se cortó porque no encajaba con cómo era interpretado Thor en la película. Whedon también dijo que los directivos no eran muy fans de ninguna las escenas de sueño en general.

Vengadores: La Era de Ultrón

Sobre Bruce Banner y la Viuda Negra

Otra escena eliminada era entre los personajes de Scarlett Johansson y Mark Ruffalo. Originalmente, Whedon había hecho que Ruffalo no parase los avances de la Viuda Negra en la escena de la habitación. Marvel volvió con que deberían esperar hasta el final de la película para eso, algo que a Whedon le gustó.

Sobre Planet Hulk

Whedon nunca tuvo ninguna intención de rodar a Hulk en el espacio, y por lo que sabemos no hay ninguna intención de que se haga una película de Planet Hulk. Lo que Whedon quería hacer era hacer una referencia de Banner mirando a las estrellas mientras dice, ‘¿En qué parte del mundo no soy una amenaza?’. Whedon dijo que quería dejar a la gente con la idea de que, si esta fuese la última película, Banner/Hulk podría haber dejado el mundo atrás. Whedon dijo que pensó que había algo enormemente poético en eso y al mismo tiempo algo enormemente confuso. Los directivos de Marvel dijeron que no, que solo se usase el cielo y no las estrellas.

Sobre la Visión

Whedon dijo que se le ocurrió la idea de que la Visión cogiese el martillo fácilmente. Whedon ya tenía la escena de la fiesta y la de Mercurio, y entonces bromeó con el productor Jeremy Latcham sobre la Visión cogiendo el martillo, y pensó que Kevin Feige lo odiaría. Aparentemente, Latcham escribe todo de lo que hablan, pero olvidó escribir lo de la Visión y el martillo. Cuando Feige vino y repasaron las notas, Whedon bromeó un poco sobre la Visión, con Feige haciendo preguntas a Latcham. Cuando Feige lo escuchó, le encantó y se lo remarcó a Latcham, ‘¿Así que esto es lo que olvidaste escribir?’.

Marvel Studios presenta Vengadores: La Era de Ultrón, la épica continuación de la mayor película de superhéroes de todos los tiempos. Cuando Tony Stark intenta hacer arrancar un programa durmiente para la preservación de la paz, las cosas salen mal y los Héroes Más Poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, el Capitán América, Thor, el Increíble Hulk, la Viuda Negra y Ojo de Halcón, son puestos a prueba de forma definitiva mientras el destino del planeta pende de un hilo. Mientras el malvado Ultrón emerge, es trabajo de los Vengadores detenerle para que lleve a cabo sus terribles planes, y pronto las alianzas nada fáciles y la acción inesperada pavimentarán el camino para una épica y única aventura global.

Vengadores: La Era de Ultrón está protagonizada por Robert Downey Jr., que vuelve como Iron Man, junto a Chris Evans como el Capitán América, Chris Hemsworth como Thor y Mark Ruffalo como Hulk. Juntos con Scarlett Johnasson como la Viuda Negra y Jeremy Renner como Ojo de Halcón, y con el apoyo adicional de Samuel L. Jackson como Nick Furia y Cobie Smulders como la Agente Maria Hill, el equipo debe reunirse para derrotar a James Spader como Ultrón, un villano tecnológico terrorífico empeñado en la extinción humana. En el camino, se enfrentarán a dos misteriosos y poderosos recién llegados, Wanda Maximoff, interpretada por Elizabeth Olsen, y Pietro Maximoff, interpretado por Aaron Taylor-Johnson, y conocerán a un viejo amigo en una nueva forma cuando Paul Bettany se convierta en la Visión.

Escrita y dirigida por Joss Whedon y producida por Kevin Feige, Vengadores: La Era de Ultrón está basada en la popular serie de cómics de Marvel Los Vengadores, publicada por primera vez en 1963. Preparaos para un viaje emocionante y lleno de acción cuando los Vengadores regresen en Vengadores: La Era de Ultrón el 1 de mayo de 2015 en Estados Unidos y el 29 de abril en España.