Mark Millar habla sobre por qué crear a un Nick Furia como Samuel L. Jackson

Samuel L. Jackson como Nick Furia

Si os parece que la elección de Nick Furia para el Universo Cinematográfico de Marvel, Samuel L. Jackson, ha sido la correcta, debemos agradecérselo a Mark Millar y Bryan Hitch, que renovaron al personaje con el aspecto del actor en sus Ultimates.

Como ya contamos en alguna ocasión, fue el propio Sam Jackson que, tras descubrir a su contrapartida comiquera y enterarse de los planes cinematográficos de la editorial, contactó con Marvel para mostrar su interés en interpretar al personaje en el cine.

En una entrevista reciente para Business Insider, el guionista Mark Millar ha hablado sobre el momento en el que se encontró por primera vez con el actor, que fue recientemente en el set de rodaje de Kingsman: Servicio Secreto, una adaptación de otro de sus cómics.

Samuel L. Jackson como Nick Furia

Lo primero que dije fue que esperaba que no le hubiese importado que explotase completamente su aspecto en su cómics hace 13 años, y él dijo, ‘Joder, no, tío. Gracias por el contrato de nueve películas’.

Quería que un Nick Furia afroamericano para ser el director de S.H.I.E.L.D. porque lo más cercano a este trabajo en el mundo real en esa época era lo que hacía Colin Powell. También pensé que Nick Furia sonaba como uno de esos nombres de la Blaxploitation de los años 70 y todo se juntó para mí en un personaje muy específico, una actualización del genial súper espía americano que Jim Steranko había hecho en los 70 y basado en Rat Pack, que parecía muy de los 60 pero con algún tipo de actualización.