James Gunn llegó a escribir un tratamiento para una película de Estela Plateada

Silver Surfer Nº 11

En una nueva publicación en Facebook, el director James Gunn ha alabado la reciente portada del cómic Silver Surfer Nº 11, publicado el pasado miércoles en Estados Unidos.

Aprovechando la coyuntura, Gunn mencionó una ocasión en la que 20th Century Fox contactó con él para desarrollar una película de Estela Plateada.

Gunn dice que esto fue en 1999, antes de que se lanzasen las dos películas de los Cuatro Fantásticos, donde en la segunda aparecía precisamente el personaje.

Silver Surfer Nº 11

Hey, mi cita es sobre la portada del Silver Surfer de este mes, así que compradlo. Un hecho poco conocido: Cuando me mudé al principio a Los Angeles en 1999, una de las primeras personas que conocí en una reunión fue un ejecutivo de Fox. Me contó que querían hacer una película de Estela Plateada, y que yo podría ser el adecuado para eso, así que escribí un extenso tratamiento. Era una historia enorme, cósmica como el demonio, y estaba protagonizada por un Estela Plateada que se volvía en contra de Galactus (pero no estaban los Cuatro Fantásticos, esto fue antes de la primera película de los Cuatro Fantásticos). Al mismo tiempo, fui contactado por el director Jay Roach y su productora Shauna Robertson para escribir una película de acción espía contra espía. Esa película parecía más probable, y yo quería a Jay y Shauna, así que elegía esa en su lugar. Fue mi primer trabajo para un estudio cinematográfico. Por supuesto, al final, ninguna de las dos películas llegó a hacerse. Pero a la gente le gustó el guión de Espía Contra Espía, así que obtuve mucho trabajo gracias a él. Dicho esto, a veces imagino cómo habría sido si me hubiese adentrado verdaderamente en el Marvel cósmico hace 16 años. En lugar de eso, me satisfaré leyendo el genial trabajo de Dan Slott y Mike Allred cada mes.