Joss Whedon explica por qué Coulson sigue muerto en las películas

Joss Whedon En la Premiere de Los Vengadores

No hace mucho, publicamos fragmentos de una entrevista al guionista y director Joss Whedon en las que reveló su descontento por la resurrección del Agente Coulson para la serie Agents of S.H.I.E.L.D.

Según Whedon, esta resurrección fue una decisión unilateral de la división de televisión, y considera que desvirtúa la escena en la que es asesinado por Loki en Los Vengadores.

Ahora, en una nueva entrevista para IGN, Whedon reitera que para él y para las películas, Coulson sigue muerto, aunque esta vez lo hace en broma.

Sí, está muerto. Toda la serie de televisión es un sueño febril. Es un momento Escalera de Jacob que está teniendo en el momento de su muerte, pero no lo revelaremos hasta la temporada siete. Y hay una bola de nieve. Ahora lo he desvelado. Tonterías.

Joss Whedon En la Premiere de Los Vengadores

Bromas aparte, Whedon revela por qué tomó la decisión de mantener al Agente Coulson muerto para Vengadores: La Era de Ultrón.

Es un poco raro, porque es sí y no. En lo que a mi involucración en las películas se refiere, sí, él está muerto. En cuanto a la narrativa de esta gente, los Vengadores, su pérdida fue muy importante. Cuando creé la serie de televisión, fue comprendiendo de algún modo que esto puede funcionar y que podemos hacerlo con integridad, pero las películas de los vengadores son para gente que ve las películas de los Vengadores y nada más.

Tras esto, Whedon añade que no tendría sentido tener a Colson de vuelta revelando a los Vengadores que sigue vivo.

Ni tendría sentido ni sería útil decir, ‘Oh, ¿me recordáis? Morí’.

Dejando la muerte de Coulson a un lado, Whedon reveló unas cuantas razones por las que pensó que hacer una serie de televisión sobre S.H.I.E.L.D. no era una buena idea.

Creo que la gente de las películas fue una pequeña cruz en cuanto a la serie. Era algo así como, ‘Bueno, puedes tener esto pero no esto. Y esto pero no esto’. Es lo suficientemente complicado de por sí sin mí añadiendo otra capa de complicación. También creamos una serie de televisión de S.H.I.E.L.D. justo antes de que hicieran una película donde destruyeron S.H.I.E.L.D. Así que todo el mundo se lo está pasando bien.