[Spoiler] Steven S. DeKnight habla profundamente sobre la serie de TV Daredevil

Póster Daredevil

En una completa entrevista para The Hollywood Reporter, el showrunner de la primera temporada de la serie de televisión DaredevilSteven S. DeKnight, ha revelado muchos destalles sobre algunas de las decisiones tomadas para la serie y otras cosas.

Recordemos que Marvel y Netflix ya han confirmado una segunda temporada para la serie, que llegará en 2016, aunque lo hará sin DeKnight.

Aviso de spoilers.

Daredevil

Sobre llamar a la serie Daredevil y sobre el diseño del traje rojo:

Hablamos sobre ello,  sobre hacer una de las versiones de los cómics donde cuando era un niño la gente solía meterse con él llamándole Daredevil, pero eso no parecía encajar en nuestro mundo. En cierto momento íbamos a tener a Ben Urich (Vondie Curtis-Hall) dándole el nombre, pero el momento no era el adecuado ya que él está con su traje negro y consigue su traje rojo después de la prematura muerte de Ben. Había algo técnicamente problemático en alguien diciendo las palabras, ‘Hey, eres una especie de Daredevil’. La solución fue jugar con eso fuera de pantalla y después poner sobre el papel que se le ha dado el nombre de Daredevil.

También me hicieron muchas preguntas sobre por que no tiene el símbolo ‘DD’ en su pecho, pero es que consiguió su traje antes de obtener el nombre. Hablamos mucho sobre la ‘DD’ en el traje, es que uno de los emblemas más problemáticos en el mundo de los superhéroes. Es un poco cursi. Su traje en los cómics es muy difícil de traducir a la pantalla, especialmente en este mundo que es terrenal y oscuro. Hay algunas dificultades prácticas. En el traje de Daredevil en los cómics, su máscara solo cubre la mitad de su nariz. No cubre todo hasta la punta. Descubrimos cuando estábamos intentando diseñarla que si no la bajabas hasta abajo, podrías contar claramente que era Charlie. No solo perderíamos el suspense de creer que nadie sabría ‘Hey, es Matt Murdock’, sino que también tendríamos el problema práctico de que se convertiría en algo casi imposible cuando nuestro especialista tuviese que estar poniéndosela y quitándosela. Así que tuvimos que hacer ese ajuste.

Sobre por qué nunca se hace referencia a Wilson Fisk como Kingpin:

Creo que hay, me atrevería a decir, una masa crítica donde las cosas se ponen un poco tontas. Sabes que si en los últimos cinco minutos decimos, ‘Oh, le llamaron Daredevil. Oh, le llamaron Kingpin’, es demasiado. Además, no hubo una forma natural de llegar a Kingpin. Se sentía un poco fuera de lugar. Hay un punto más adelante donde se llegará ahí.

Sobre la decisión de matar a Ben Urich:

He sido conocido por haber matado a un personaje o dos en mi pasado (risas). Desearía poder tener crédito por esto, pero matar a Urich estaba decidido desde antes de que yo firmase. Quiero decir que fue idea de Marvel. Querían mostrarlo realmente hacia el final de temporada porque sabíamos que obtendríamos alguna simpatía por Fisk (Vincent D’Onofrio), tenerle como algo verdaderamente terrible que introduciría a Matt en ese juego final de la confrontación con Fisk. Y dejar al público saber que se habían quitado los guantes: solo porque sea un personaje querido en los cómics, eso no significa que esté a salvo. Es una interpretación. Es como guionistas haciendo una nueva etapa del cómic. Encajaba en la historia. Es como en el episodio cuatro donde Fisk mata a Anatoly, no porque se entrometiese en algo del mundo criminal, sino porque le avergonzó en una cita. Urich es asesinado porque cometió un pecado imperdonable en la mente de Fisk: fue a ver a la madre de Fisk. La última cosa que quieres hacer con Fisk es involucrar, insultar o arrastrar por el barro a las mujeres a las que ama. Eso sería un error grave para él.

Sobre la presentación de Stone y si se refería a K’un-Lun:

Eso encaja en algo más grande. Hay una mención a Cielo Negro en otro episodio que no es el episodio siete. Si los fans se fijan bien en el episodio uno, encontrarán una referencia a Cielo Negro. Es una referencia visual a Cielo Negro y es importante para Nobu y su gente. Una de las preguntas que más me hacen es, ‘¿Con quién estaba hablando Stick?’. Tú ya has nombrado con quién está hablando, pero lo diré, es un personaje de los cómics. Cualquier fan de los cómics sabrá con quién está hablando. En realidad queríamos sacar eso de El Hombre Sin Miedo de Frank Miller. No puedo decir nada. ¿Es literal o metafórico? Es más como un código como hace el UCM después de los créditos, que es algo que podemos hacer de la forma en la que Netflix empieza el siguiente episodio después de los créditos. Pero sí, obviamente está relacionado con algo más grande.

Sobre quién es exactamente Madame Gao y sus lazos con el mundo de Puño de Hierro:

Obviamente hay algo en marcha ahí, así como con la heroína que está vendiendo, estampada con el símbolo de la Serpiente de Acero. ¿Podría ser eso otra cosa relacionada con Puño de Hierro? El tiempo dirá. Obviamente hay más en ella de lo que parece. Recibí un mensaje de Ed Brubaker que preguntaba, ‘¿Es Madame Gao la madre de Crane?’. No te lo puedo contar ni siquiera a ti.

Daredevil sigue al abogado Matt Murdock, que se quedó ciego cuando era joven pero fue provisto de extraordinarios sentidos, luchando ahora contra la injusticia por el día como abogado, y por la noche como el superhéroe Daredevil en la Cocina del Infierno, Nueva York, de hoy en día.

Esta primera serie original de Marvel para Netflix centa con la producción ejecutiva del showrunner de la serie Steven S. DeKnight (Spartacus, Buffy Cazavampiros, Angel) y Drew Goddard (La Cabaña en el Bosque, Perdidos, Buffy Cazavampiros, además de haber escrito los dos episodios de Daredevil), junto a Jeph Loeb (Agents of S.H.I.E.L.D., Smallville, Héroes).

Daredevil es producida por Marvel Television en asociación con ABC Studios para Netflix y se estrenará el próximo 10 de abril de 2015.