Marvel Comics celebra el 50º aniversario de S.H.I.E.L.D.

Logo 50º Aniversario S.H.I.E.L.D.

S.H.I.E.L.D. cumple 50 años este año, y Marvel Comics va a celebrarlo como se merece. La editorial ha anunciado hoy en la C2E2 varios productos e iniciativas nuevas relacionados con esta iniciativa.

En primer lugar, S.H.I.E.L.D. Nº 9 será un número conmemorativo especial en el que Al Ewing se unirá al guionista Mark Waid para una historia temporal en la que el Agente Phil Coulson colaborará con Nick Furia Sr. para responder a una pregunta sobre el origen de la organización: ¿Quién es el hombre llamado Muerte? La historia contará con una secuencia dibujada por Jack Kirby y entintada por Jim Steranko que nunca ha sido impresa. El número también incluirá la primera historia de S.H.I.E.L.D., escrita por Stan Lee en 1985.

Aparte de esto, Marvel Comics también ha anunciado una serie de cinco especiales 50º aniversario. Cada uno de estos especiales destacará a una figura clave de la historia de S.H.I.E.L.D.: un número de Nick Furia escrito por David Walker, un número de la Agente May escrito por Jody Houser, un número de Pájaro Burlón escrito por Chelsea Cain, un número de Temblor escrito por Matt Rosenberg y Patrick Kindlon, y un número de la Agente Carter escrito por Kathryn Immonen.

La cosa no se queda ahí, porque también se ha anunciado la reimpresión de algunas de las primeras aventuras de S.H.I.E.L.D. Lo harán en el S.H.I.E.L.D.: The Complete Collection Omnibus, recopilando las primeras historias de S.H.I.E.L.D. de Stan Lee y Jack Kirby, las historias de Jim Steranko que le siguieron, y más. Adicionalmente, S.H.I.E.L.D. by Stan Lee & Jack Kirby: The Complete Collection recopila las primeras historias de S.H.I.E.L.D. de Lee y Kirby.

Finalmente, habrá una serie de portadas alternativas Art of Evolution de Agents of S.H.I.E.L.D. La iniciativa verá como los pósters de cada uno de los capítulos de la segunda mitad de la segunda temporada de la serie se convierten en portadas alternativas de varios cómics en próximo mes de junio.