Demandan a Marvel y Disney por el diseño de Iron Man para el cine

Iron Man 3 Vs. Radix

The Wrap informa que se ha interpuesto una demanda contra Disney y Marvel Studios por infringir derechos de autor y prácticas comerciales desleales con el aspecto de Iron Man en los diseños para las películas.

Los hermanos Ben y Ray Lai afirman que Marvel ha usado los diseños de su cómics Radix para su versión cinematográfica de Iron Man, declarando que los personajes de Radix llevan armaduras mecanizadas altamente detalladas.

Hay que decir que, antes de esta demanda, cuando salió Iron Man 3, los hermanos enviaron una carta a Disney para que cesaran inmediatamente la publicación del material promocional.

Iron Man 3 Vs. Radix

El punto esencial de la demanda lidia con que Ben y Ray crearon Radix en 2001, y después fueron contratados por Marvel un año después para trabajar como dibujantes en varias de sus franquicias de cómics. Los hermanos afirman que la versión de cómic de Iron Man fue simplemente anterior a su participación en Marvel, pero afirman que la editorial se basó en Radix para la actualización.

La demanda dice que, anteriormente, Iron Man llevaba una armadura mínima y simple que parecía licra, mientras que de repente se describe para el cine una armadura completamente mecanizada que, a medida que salen películas, se va haciendo más compleja. Esta actualización, según ellos, estaría atentando contra los derechos de autor sin autorización o atribución.

El caso es que, como afirman muchos medios, estos chicos y sus abogados no parecen conocer demasiado la historia de Marvel Comics. No hace falta indagar mucho para encontrar diseños de armadura de Iron Man extremadamente complejos, que cumplen con todas las descripciones proporcionadas por los demandantes, y que son bastante previas a su cómic. En fin, veremos cómo termina todo esto.