Todas las películas de la Fase Dos del UCM tienen un Huevo de Pascua de Star Wars

Marvel Star Wars

Seguramente a la mayoría se nos pasado (por no decir a todos), pero resulta que el Presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha incluido el mismo Huevo de Pascua de Star Wars en todas y cada una de las películas de la Fase Dos del Universo Cinematográfico de Marvel.

En una entrevista reciente para CinemaBlend, Feige ha dicho que es un gran fan de Star Wars, y ofreció lo siguiente:

Así que esto es un spoiler de Ant-Man… bueno, en realidad no. Estoy obsesionado con Star Wars. ¿Quién no? Tengo 40 años. Estoy en el negocio de las películas. Fui a la USC. Así que estoy obsesionado con Star Wars, y no comenzó como algo intencionado, pero se convirtió en algo intencionado, incluyendo ese detalle al que haces referencia. En cierto modo ocurre en cada película de Star Wars, pero yo lo miré y pensé, ‘Vale, ¿es la Fase Dos nuestra El Imperio Contraataca?’. En realidad no, las cosas son un poco diferentes en cuanto al tono. A alguien le cortan el brazo en todas las películas de la Fase Dos. En todas y cada una de ellas.

Marvel Star Wars

Haciendo recopilación, tenemos:

  • En Iron Man 3, Tony Stark le corta el brazo a Aldrich Killian (Guy Pearce) al final de la película cuando se calienta su traje de Iron Man.
  • En Thor: El Mundo Oscuro Loki le corta el brazo a Thor.
  • En Capitán América: El Soldado de Invierno, hay un flashback en el que se ve como Bucky pierde el brazo cuando se cae del tren en Capitán América: El Primer Vengador.
  • En Guardianes de la Galaxia, Gamora le corta el brazo a Groot.

Teniendo en cuenta lo comentado por Feige, también podemos esperar ver cómo le cortan el brazo a alguien en Vengadores: La Era de Ultrón.

Para el que no esté al tanto, este Huevo de Pascua hace referencia a la película Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca, cuando Darth Vader le corta el brazo a Luke Skywalker.