El pasado viernes llegó a Netflix la primera temporada al completo de la serie de televisión Daredevil, y ahora el servicio de streaming ha hecho posible que los disminuidos visuales disfruten de la serie protagonizada por un abogado ciego reconvertido a vigilante.

El pasado viernes, la CNBC apuntó a que Daredevil no iba acompañada por un servicio de descripción sonora, irónicamente haciéndola inaccesible para los ciegos y los disminuidos visuales.

Afortunadamente, Netflix ha escuchado las quejas y ha anunciado hoy que han lanzado un programa de descripción sonora general que empezará con Daredevil y seguirá con otras series originales, como House of CardsOrange is the New BlackUnbreakable Kimmy SchmidtMarco Polo.

Daredevil

Netflix describe el servicio de la siguiente forma:

Descripción de audio es una pista de narración que describe lo que está pasando en pantalla, incluyendo acciones físicas, expresiones faciales, vestuario, ambientaciones y cambios de escena. Los clientes pueden elegir la narración de audio como si eligiesen el sonido en un idioma diferente.

Daredevil sigue al abogado Matt Murdock, que se quedó ciego cuando era joven pero fue provisto de extraordinarios sentidos, luchando ahora contra la injusticia por el día como abogado, y por la noche como el superhéroe Daredevil en la Cocina del Infierno, Nueva York, de hoy en día.

Esta primera serie original de Marvel para Netflix centa con la producción ejecutiva del showrunner de la serie Steven S. DeKnight (Spartacus, Buffy Cazavampiros, Angel) y Drew Goddard (La Cabaña en el Bosque, Perdidos, Buffy Cazavampiros, además de haber escrito los dos episodios de Daredevil), junto a Jeph Loeb (Agents of S.H.I.E.L.D., Smallville, Héroes).

Daredevil es producida por Marvel Television en asociación con ABC Studios para Netflix y se estrenará el próximo 10 de abril de 2015.