Marvel Comics anuncia House of M para Secret Wars

House of M Nº 1

Hero Complex ha revelado otra serie más que verá la luz durante el evento Secret Wars, esta vez de la mano del equipo creativo formado por el guionista Dennis Hopeless y el dibujante Kris Anka.

Hablamos de House of M, un viaje de vuelta a la realidad centrada en Magneto que creó la Bruja Escarlata. El anuncio afirma que la serie estará ambientada en la misma realidad que visitamos en la serie limitada de 2005 del mismo nombre, excepto que esta vez la monarquía de Magneto sigue en pie y la realidad es parte de Battleworld.

En palabras del propio Hopeless:

Me encantó realmente esta versión del Universo Marvel y no podía esperar a contar una historia aquí. Kris Anka y yo hablamos sobre qué tipo de historia queríamos contar y qué personajes deberíamos mostrar. Obviamente, unas cuantas cosas tienen que cambiar para encajarlo en Battleworld, pero decidimos mantenernos lo más fieles posible a la serie original mientras centramos la mayoría de nuestra atención en Magnus y su familia real.

House of M Nº 1

Hopeless también tocó brevemente el tema familiar de la serie, un tópico de alto interés para los fans de Marvel ahora que se ha revelado cierto secreto en la continuidad principal.

La Dinastía de M original es sobre los Vengadores despertándose y después acabando con este mundo soñado de Magneto. Se revelaron secretos, la familia se hizo pedazos y Wanda quitó los poderes a la mayoría  de los mutantes de la Tierra. Nuestra historia es una cosa diferente. Esta Dinastía de M está viva y coleando. Magneto, Mercurio y la Bruja Escarlata tienen relaciones complicadas como las que cabría esperar entre los  miembros de una familia gobernante, pero su mundo no se está rompiendo a su alrededor (al menos al principio). Sobrellevan las locuras de los domas por las razones normales.

Hopeless también habló muy bien de Anka:

Tenemos mucha suerte de tener a Kris en esta serie. No solo es un dibujante de cómics y un contador de historias fabuloso, sino que también es un fantástico diseñador de vestuario. Como estoy seguro que los fans ya sabrán, Dinastía de M está llena de ropa de la realeza, uniformes con ornamentos militares y trajes de superhéroes reimaginados. Por aquí hasta los gigantes Centinelas llevan cascos con filigranas doradas. Kris hace que todo eso funcione. Los fans de Namor también pueden agradecer al señor Anka el papel del Submarino en la serie. Lo primero de la lista de Anka de personajes potenciales para la serie era la palabra Namor en grande.