Marvel anuncia la recopilación mensual A-Force Presents

A-Force Presents Nº 1

Últimamente, parece que las heroínas están cobrando mucho protagonismo en el seno de Marvel Comics, y ahora la editorial organizará varios de sus cómics protagonizados por mujeres para una mejor venta en las librerías.

Según un anuncio reciente de la propia Marvel a través de TeenVogue, la editorial lanzará una nueva recopilación de series en formato revista titulada A-Force Presents. Esta serie mensual, que será lanzada en librerías (así como en el Mercado Directo), contará con seis historias publicadas previamente en cada número de series protagonizadas por mujeres como Ms. Marvel, Thor, Black Widow, She-Hulk y Captain Marvel.

En palabras del Editor Jefe de Marvel Comics, Axel Alonso:

En un mundo donde virtualmente todos han oído hablar de Iron Man, el Capitán América, la Viuda Negra y los Vengadores, las superheroínas de Marvel han dado un paso al frente, empujadas por una base de fans de Marvel que ha crecido rápidamente y que resulta que son mujeres.

A-Force Presents Nº 1

A-Force es un término introducido recientemente por Marvel creado para denotar a un equipo de Vengadores formado solo por mujeres que debutará en una serie para Secret Wars el próximo mes de mayo. Con la llegada de A-Force Presentes, parece que Marvel usará la denominación como paraguas para muchas, si no todas, de sus heroínas.

Títulos como Ms. Marvel, Captain Marvel, Spider-Gwen, Thor, Silk y la recientemente anunciada A-Force ofrecen cada una un reflejo distinto y convincente de lo que llamamos ‘el mundo fuera de tu ventana’. A-Force Presents recolecta todos esos puntos entradas al Universo Marvel aclamados por la crítica y prueba, de una vez por todas, lo poderosas que pueden ser las mujeres del Universo Marvel.