John Cassaday dejará Star Wars tras el número 6

A través de una publicación en Facebook, John Cassaday ha detallado el proceso de creación de su portada para Star Wars Nº 1.

Sin embargo, lo más destacado de todo es la revelación, quizás involuntaria, de que Cassaday dejará la serie tras la publicación del número 6, que cierra el primer arco argumental.

Aunque he terminado mi último número (6) y el primer arco argumental de Star Wars, pensé que sería descuidado no mostrar el proceso de creación de nuestra primera portada.

Con este siendo el primer número, necesitaba mostrar a todo el reparto pero no quería seguir la ruta de montaje del póster de la película (por supuesto, habría tiempo para eso más tarde). Había mucho que meter, así que fui por lo que me recordaba a mucha de la publicidad que hizo el reparto, especialmente para las dos primeras películas. Poses de acción para todos, algo así como acorralados en una esquina y esencialmente contenida en el espacio de un brillante 8×10… Máximo impacto en un espacio pequeño.

¿Y qué es un primer número de Star Wars sin star fighters? Así que los X-Wings y los Tie Fighers se hicieron sitio. Notad que inicialmente tuve un conjunto de Tie Fighters estilo Vader en el centro, pero nuestros amigos de Lucasfilm se opusieron a tener más de uno (en mi cabeza había construida una flota), así que los dejé fuera en favor de naves más estándar.

Como elemento de encuadre quería una silueta reconocible de Darth Vader. En primer lugar, simplemente puse un campo de estrellas, pero al final, no me pude resistir a usar el efecto de velocidad de la luz. Es un símbolo de la franquicia. También me gusta cómo emana de Luke, reforzando el aspecto en plan Cristo de ‘el elegido’. Coloreado digital de Laura Martín.