Como es de esperar, conociendo a Joss Whedon, Vengadores: La Era de Ultrón no solo será una secuela sin más, sino que dará un paso adelante en la franquicia en cuanto a personajes e historia.

En una entrevista reciente para la revista SciFiNow, Whedon reveló que la película situará a los Vengadores en una trayectoria diferente, pero familiar.

Estuvimos buscando recapturar lo que le gustó a la gente de la primera y después hacer algo muy diferente con ese sentimiento. El hecho de que hayamos rodado por todo el mundo, el hecho de que tenga una paleta muy diferente y el hecho de que nos pudiéramos volver locos con algunas de nuestras secuencias significaba que jugaba, creo yo, a una intensidad más alta. Pero si la intensidad emocional es más alta, entonces en realidad no importará.

Joss Whedon En la Premiere de Los Vengadores

Aunque Whedon no estaba intentando generar específicamente un espectáculo mayor que el de la película de 2012, encontró que su plantilla ampliada para la secuela le llevó definitivamente a un proyecto mayor. Ayudando a esto está, obviamente, el villano Ultrón, y Whedon comenta sobre las diferencias entre el malvado androide y el primer gran adversario del grupo, Loki. Aunque los dos villanos comparten un deseo de doblegar la mente y la voluntad de los Vengadores, Whedon encuentra a Ultrón un poco más loco.

Debido a que es un robot es muy diferente a Loki, y también da la oportunidad de crear un personaje (de hecho, debería decir crear con James y ILM) que es realmente único. Es brillante, pero está un poco trastornado, y hay oportunidades para un rey del humor con el que generalmente no consigues jugar para una inteligencia artificial, y al mismo tiempo es ese gran tipo metálico de tres metros. Y esa combinación de la idiosincrásica, extraordinaria mente errante de James Spader dentro de este imponente y aterrador cuerpo es una delicia.

Marvel Studios presenta Vengadores: La Era de Ultrón, la épica continuación de la mayor película de superhéroes de todos los tiempos. Cuando Tony Stark intenta hacer arrancar un programa durmiente para la preservación de la paz, las cosas salen mal y los Héroes Más Poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, el Capitán América, Thor, el Increíble Hulk, la Viuda Negra y Ojo de Halcón, son puestos a prueba de forma definitiva mientras el destino del planeta pende de un hilo. Mientras el malvado Ultrón emerge, es trabajo de los Vengadores detenerle para que lleve a cabo sus terribles planes, y pronto las alianzas nada fáciles y la acción inesperada pavimentarán el camino para una épica y única aventura global.

Vengadores: La Era de Ultrón está protagonizada por Robert Downey Jr., que vuelve como Iron Man, junto a Chris Evans como el Capitán América, Chris Hemsworth como Thor y Mark Ruffalo como Hulk. Juntos con Scarlett Johnasson como la Viuda Negra y Jeremy Renner como Ojo de Halcón, y con el apoyo adicional de Samuel L. Jackson como Nick Furia y Cobie Smulders como la Agente Maria Hill, el equipo debe reunirse para derrotar a James Spader como Ultrón, un villano tecnológico terrorífico empeñado en la extinción humana. En el camino, se enfrentarán a dos misteriosos y poderosos recién llegados, Wanda Maximoff, interpretada por Elizabeth Olsen, y Pietro Maximoff, interpretado por Aaron Taylor-Johnson, y conocerán a un viejo amigo en una nueva forma cuando Paul Bettany se convierta en la Visión.

Escrita y dirigida por Joss Whedon y producida por Kevin Feige, Vengadores: La Era de Ultrón está basada en la popular serie de cómics de Marvel Los Vengadores, publicada por primera vez en 1963. Preparaos para un viaje emocionante y lleno de acción cuando los Vengadores regresen en Vengadores: La Era de Ultrón el 1 de mayo de 2015 en Estados Unidos y el 29 de abril en España.