Entre el 25 de junio y el 6 de julio se celebrará en Gijón Metrópoli 2015, un evento que engloba todo tipo de actividades que van desde la música hasta lo relacionado con los cómics.

El evento albergará conciertos, espectáculos de humor, exposiciones, zona de Food Tracks, cosplay, talleres, concursos, torneos de videojuegos online, una celebración del Star Wars Day, un real game (Zombie Survival) y, lo que más nos interesa, la Metrópoli Comic Con.

A continuación os dejamos la información oficial con respecto a los invitados a la Comic Con, que no son moco de pavo. Para más información sobre precios, horarios y otras cosas, podéis visitar la web oficial.

Metrópoli Gijón 2015

Tendremos un especial Iron Man con dos autores que jamás han estado en una convención española: su dibujante actual, Yildiray Cinar y el autor mas importante de su historia: Bob Layton. Estará con nosotros para celebrar nuestro especial Vengadores uno de sus autores mas importantes de lo últimos años, David Finch, que junto a su mujer Meredith, que también estará con nosotros, nos explicarán como trabajan en su nueva serie: Wonder Woman, la mujer maravilla.

Desde el otro lado del charco también estará por primera vez en España uno de los autores mas versátiles del comic book Americano: Rich Buckler. Buckler ha trabajado en Vengadores, Superman, Batman, Cuatro fantásticos y en casi todos los comics Marvel y DC. Hay autores españoles que también han trabajo con casi todos los personajes de Marvel Y DC y uno de ellos es Carlos Pacheco, que vendrá a explicarnos todas sus aventuras con ellos durante mas de 20 años.

Y Si Carlos Pacheco es la voz de la experiencia, hay que contrastarla con dos recién llegados: Por un lado Mikel Janin, que triunfa en DC en series como La Liga de la justicia Oscura o Grayson y por otro Ramon Rosanas, el actual dibujante de la serie que Marvel va a llevar a las pantallas de cine en verano: El hombre hormiga. Y si hay que hablar de talento español, hay uno que se escribe con mayúsculas: nacido en España, criado en Argentina y residente en estados unidos desde hace muchos años, Metropoli contará con una de las leyendas del comic: José Luis García-López.

Además hay que recordar que tendremos una exposición de originales de diferentes colecciones de Los Vengadores y otras 2 exposiciones con la presencia de sus propios autores. Por un lado tendremos en exclusiva las primeras páginas de la nueva serie que va a crear el nuevo universo Marvel, Secret Wars, y a su autor, el croata Esad Ribic. Y por otro lado contaremos con Oscar Martín que nos enseñará lo que lleva haciendo desde 1986: Tom & Jerry.

Algunas de las mejores editoriales españolas (Aleta, Dolmen, Dibbuks o Ominiky) ya han confirmado su presencia en la Comic Con y van a traer a sus propios autores. Este es el caso de 2 invitados que ya han confirmado su presencia y que Metropoli invita conjuntamente con su editorial Ominiky: El dibujante, ilustrador y diseñador conceptual entre otras cosas de “El Laberinto del Fauno” Sergio Sandoval y el creador de Cálico Electrónico, Niko, que ha confirmado que durante los días de la Comic Con, los asistentes a Metropoli podrán ver un pre-estreno de su nueva serie y que el resto de la gente no podrá ver hasta Septiembre: Súper Épico (www.superepico.com)