[Spoiler] Christopher Markus y Stephen McFeely hablan del final de Agente Carter

Agente Carter

Aquellos que vieron anoche el final de temporada de la serie de televisión Agente Carter se llevaron una agradable sorpresa justo en los momentos finales, un cameo con el que se lleva especulando casi desde el principio.

Los guionistas de la franquicia del Capitán América, Christopher Markus y Stephen McFeely explican ahora para Entertainment Weekly el por qué de este cameo.

Aviso de spoilers.

Agente Carter

Si habéis seguido leyendo es porque ya sabéis (o no os importa descubrir), que el cameo viene de la mano de Toby Jones, que da vida una vez más al Dr. Arnim Zola.

Queríamos que Toby Jones apareciese desde que empezamos con la serie. No sabíamos exactamente dónde aparecerá o dónde estaba en su línea temporal, pero siempre hemos querido mostrar cómo empezó Hydra con su escalada dentro de S.H.I.E.L.D.

Recordemos que en Capitán América: El Soldado de Invierno, descubrimos que Hydra se había infiltrado en S.H.I.E.L.D., lo que acabó provocando su caída. McFeely y Markus no querían volver a tratar con ello, pero querían dar a los fans un poco de eso.

¿Son las escenas del control mental de Howard Stark por parte del Dr. Faustus una pista sobre el programa Soldado de Invierno?

McFeely: Sí, creo que es seguro decir que hay una conexión.

Markus: Es un poco una época complicada, ya que en Capitán América: El Primer Vengador, Zola fue capturado en la misma misión donde Bucky cayó del tren. Teóricamente, una división de Hydra, posiblemente una división rusa de Hydra, fue y cogió el cuerpo mientras Zola estaba bajo custodia. Zola ya había hecho algo con Bucky, y experimentó con él y le hizo más que humano, lo cual le permitió sobrevivir a la caída y hacerle digno del programa. Le mantuvieron en éxtasis hasta que Zola fue capaz de tener un poco de libertad por parte del gobierno americano, punto en el que quizás trajo a su nuevo amigo Johann Fennhoff para manejar la parte el control mental del proyecto Soldado de Invierno.

McFeel y Markus dijo que consideraro algunos finales alternativas con Zola y Faustus.

Markus: El debate es cuándo pasó de prisionero a colaborador. En 1946, probablemente aún era prisionero, pero hubo algún debate sobre de qué lado de las barras estaba.

Según los guionistas, si hubiese una segunda temporada, se contaría quién es Peggy y de dónde viene.

Agente Carter, protagonizada por la actriz de Capitán América: El Primer Vengador Hayley Atwell sigue la historia de Peggy Carter. Es 1946, y la paz le ha dado a Peggy Carter un duro golpe, ya que se encuentra marginada cuando los hombres regresan a casa después de la lucha en el extranjero. Trabajando para la SSR encubierta, Peggy debe equilibrar el trabajo administrativo con misiones secretas para Howard Stark, todo mientras intenta sobrevivir como una mujer soltera en América, tras perder al amor de su vida, Steve Rogers. Inspirada en las películas Capitán América: El Primer Vengador y Capitán América: El Soldado de Invierno, junto al cortometraje Marvel One-Shot: Agente Carter.

Protagonizada por Hayley Atwell como la Agente Peggy Carter, Chad Michael Murray como el Agente Jack Thompson de la SSR, Enver Gjokaj como el Agente Daniel Sousa de la SSR, James D’Arcy como Edwin Jarvis, y Shea Whigham como el Jefe Roger Dooley de la SSR, Agente Carter está escrito por Christopher Markus y Steve McFeely. Tiene como productores ejecutivos a Tara Butters, Michele Fazekas, Christopher Markus, Stephen McFeely, Chris Dingess, Kevin Feige, Louis D’Esposito, Alan Fine, Joe Quesada, Stan Lee and Jeph Loeb.