Detalles de la conexión de Daredevil con el UCM

Póster Daredevil

Una de las preguntas que rodean a la serie de televisión de Daredevil es dónde y cuándo está ambientada dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Aún no sabemos ninguna fecha o época específica, pero Emma Fleischer, de Marvel Television, ha confirmado en una entrevista para la revista Empire que estará ambientada, al menos, tras los eventos de Los Vengadores.

Aún somos parte del Universo Marvel, pero no estamos explícitamente en el mundo de Agentes of S.H.I.E.L.D. Estamos en nuestra propia esquina. Así que los alienígenas vinieron y arruinaron la ciudad, y esta es la historia de la reconstrucción de la Cocina del Infierno.

Daredevil

El hecho de que Daredevil se vaya a estrenar en Netflix antes que Vengadores: La Era de Ultrón, significa probablemente que la primera temporada no tratará con ninguno de los eventos que tengan lugar en la secuela de Joss Whedon. Sin embargo, eso sí podría ocurrir en una hipotética segunda temporada, algo de lo que habla el showrunner Steven S. DeKnight:

Ciertamente eso esperamos. Quiero decir, depende totalmente de Netflix. Pero creo que es una temporada fenomenal y ciertamente acabamos en un lugar donde podríamos contar muchas otras historias.

Mientras tanto, la estrella de la serie, Charlie Cox, no se muestra muy abierto a hablar sobre cómo está conectado el Hombre Sin Miedo con el resto de héroes con los que comparte universo, aunque sí dice que los fans deberían estar atentos.

Hay un par de Huevos de Pascua muy casuales a otros superhéroes.

Cuando la revista le preguntó si habría una aparición del personaje en Captain America: Civil War, Cox dijo que no rechazaría la invitación:

En esta serie, Daredevil se siente especial, como algo grande, no una ocurrencia de todos los días. No es como uno más de es montón…

Daredevil sigue al abogado Matt Murdock, que se quedó ciego cuando era joven pero fue provisto de extraordinarios sentidos, luchando ahora contra la injusticia por el día como abogado, y por la noche como el superhéroe Daredevil en la Cocina del Infierno, Nueva York, de hoy en día.

Esta primera serie original de Marvel para Netflix centa con la producción ejecutiva del showrunner de la serie Steven S. DeKnight (Spartacus, Buffy Cazavampiros, Angel) y Drew Goddard (La Cabaña en el Bosque, Perdidos, Buffy Cazavampiros, además de haber escrito los dos episodios de Daredevil), junto a Jeph Loeb (Agents of S.H.I.E.L.D., Smallville, Héroes).

Daredevil es producida por Marvel Television en asociación con ABC Studios para Netflix y se estrenará el próximo 10 de abril de 2015.