Chris Williams habla del éxito de Big Hero 6 y de una posible secuela

6 Héroes

Recientemente, el co-director de Big Hero 6, Chris Williams, y el Presidente de Disney Animation, Andrew Millstein, se sentaron con Variety para hablar del éxito de la película. Big Hero 6, además de estar nominada a un Oscar dentro de la categoría de Mejor Película de Animación, ha recaudado más de 500 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la tercera película animada de Disney más taquillera de su historia.

En la entrevista, Millstein alaba la nueva visión de Disney a la hora de hacer películas, así como la decisión de mejorar la forma de contar las historias y poner a los cineastas en el centro del proceso. Esta táctica ha reportado, claramente, grandes recompensas al estudio, habiendo copado la taquilla mundial en 2013 con Frozen, y produciendo ahora un éxito como Big Hero 6.

El cambio empezó con el equipo de Pixar compartiendo ideas con nosotros, compartiendo sus principios clave. Hero es un ejemplo de lo que hemos aprendido con el paso de los años y un abrazo a algo del ADN de Pixar.

6 Héroes

Siendo un tema común en las películas de Pixar, Williams quiso enfatizar la importancia de moldear una historia emocional para la película.

La película se centra en la pérdida, así que todos hablamos sobre nuestras propias experiencias. Nos hicimos vulnerables una vez que se cerraron las puertas, cuando estábamos en el espacio sagrado de la habitación de guionistas.

Dado que la película ha sido un éxito internacional, pronto salió el tema de una secuela potencial. Cuando le preguntaron por ello, Williams eligió referirse a la filosofía del jefe de Pixar, John Lasseter:

Nunca se hará una secuela a menos que los directores quieran una y sientan fuertemente que hay una historia que necesita ser contada. Si no hay una gran historia, no será una gran película. El equipo se merece una gran historia. Y tenemos expectativas del público, que creció con la animación de Disney. También se merecen una gran historia.

Big Hero 6 presenta a Hiro Hamada, el prodigio de la robótica, atrapado en las garras de una conspiración criminal que amenaza con destruir la vertiginosa y supertecnológica ciudad de San Fransokyo. Con la ayuda de su mejor amigo, un robot llamado Baymax, Hiro se une a un desganado equipo de agentes novatos cuya misión es salvar la ciudad. Inspirado en el cómic de Marvel de mismo nombre, y con la acción, el mensaje y el humor que el público espera de Walt Disney Animation Studios, Big Hero 6 llegó a las salas de cine de Estados Unidos el 7 de noviembre de 2014, y se estrenó en las de España en 3D el 19 de diciembre de 2014.