Marvel Comics anuncia la miniserie de Secret Wars Inferno

Inferno Nº 1

Marvel Comics acaba de anunciar una miniserie más para la marca Warzones del evento Secret Wars, una que recupera uno de los crossovers más sonados de la editorial, Inferno.

Escrita por Dennis Hopeless y dibujada por Javier Garrón, Inferno tiene lugar en una versión de la realidad donde los X-Men no salieron triunfantes en su batalla contras las hordas de demonios y Manhattan sucumbió a un Infierno en la Tierra permanente. La historia tiene lugar cinco años después de la caída de Manhattan, y en ella vemos a Coloso y un pequeño grupo de mutantes supervivientes mientras intentan rescatar a su hermana, Illyana Rasputin. Pero como los fans del cruce recordarán, Illyana no es precisamente una damisela en apuros.

En palabras de Hopeless:

Coloso es un hombre obsesionado. En su cabeza, nada en el mundo es más importante que rescatar a su hermana del infierno. Esta misión ha consumido toda su vida desde hace años. Ha fallado cuatro veces y vuelve a por otra. En el lado contrario, Illyana ha estado viviendo todos estos años como Darkchycle, la malvada y poderosa gobernante del Infierno. Esa rutina de la niña perdida fue hace una vida, y la noble búsqueda de su hermano ahora es de risa.

En los cómics clásicos, Inferno era una situación temporal donde Coloso, Illyana, los X-Men y Manhattan sobrevivían para luchar otro día, pero Hopeless confirma que esta región de Battleworld es parecida a un What If? que se ha salido de madre.

Es eso exactamente. En este mundo, los X-Men perdieron y evacuaron Manhattan hace cinco años. Coloso lleva a un equipo una vez al año para intentar rescatar a su hermana pero siempre ha fallado. Esta es la historia del año cinco.

El guionista dice que se traerá de vuelta mucho del divertido material original de 1989, desde la Reina Duende Madelyne Prior hasta N’astirch, S’ym e incluso el antiguo Nuevo Mutante Boom Boom o el Alex Summers con el cerebro lavado.

Releeyendo esos arcos originales de Inferno en preparación para la serie, recordé lo extraño y genial que era la Manhattan poseída. Es una idea genial que incluso en múltiples series parecía ir y venir demasiado rápido. No podía ayudar pero imaginaba cómo sería esa Nueva York demoníaca si se le hubiera permitido crecer y desarrollarse. Esta historia se construye directamente desde esa curiosidad. Estamos explorando el mundo de Inferno cinco años después de que los X-Men fallasen al expulsar a la horda de demonios.

Debido a esto, Hopeless confirma que podemos esperar ver a algunas versiones demoníacas de personajes Marvel en Inferno.

Cualquier cosa y cualquier persona que se quedase atrás cuando los X-Men se retiraron han pasado cinco años en el infierno. La posesión demoníaca que vimos por entonces fue solo la punta de un enorme y terrorífico iceberg. Es como un cáncer que ha estado creciendo y creciendo todo el tiempo. Es correcto, un enorme iceberg cancerígeno de maldad.