Sophie Tarner habla sobre por qué cree que le escogieron para ser Jean Grey en X-Men: Apocalipsis

Sophie Turner

Como ya sabéis, X-Men: Apocalipsis introducirá a nuevas versiones jóvenes de algunos personajes ya vistos en la franquicia en películas anteriores.

Uno de esos personajes será Jean Grey, a la que dará vida la actriz Sophie Turner, conocida principalmente por su papel de Sansa Stark en Juego de Tronos.

En una nueva entrevista reciente para IGN, Turner ha reconocido que es muy probable que su trabajo en la serie de la HBO le haya llevado a conseguir el papel en la película de Bryan Singer.

Creo que quizás una de las razones por la que me escogieron para Jean es porque vieron el lado oscuro de Sansa. Quizás están pensando, ‘Oh, Fénix, Jean Grey’. Definitivamente veo muchos paralelismos ahí. Jean lucha contra su poder, y por no ser aceptada en el mundo humano. Pienso en términos de Juego de Tronos, esa es la forma en la que se sentía Sansa queriendo ser realmente una princesa/reina normal y vivir una vida normal, y no puede, porque pasa todo ese caos. Creo que Jean, de alguna forma, siente eso.

Sophie Turner

Tras esto, la actriz habló sobre la influencia de Famke Janssen en el papel, diciendo que planea emular a la actriz que dio vida a la versión “mayor” del personaje, aunque aportando su propio estilo.

Creo que Famke interpretó a Jean increíblemente bien, pero también, estoy interpretando a una versión más joven de ella. Quiero emular a Famke en un sentido, porque tiene que parecerse a la Jean de las dos primeras películas pero también voy a poner mi propio giro en ella. Creo que también voy a tomar inspiración de los cómics. No sé, veremos.