Magneto, Loki: Agent of Asgard y Captain America & the Mighty Avengers se unen a Secret Wars: Last Days

Magneto en Secret Wars: Last Days

Marvel Comics ha anunciado a través de Newsarama que Magneto formará parte del evento Secret Wars bajo el sello de Last Days. La web recoge las declaraciones del Vicepresidente Senior de Edición y Editor Ejecutivo Tom Breevort, que dice que las series incluidas en la marca Last Days contarán las historias finales de esos personajes antes de la redefinición del Universo Marvel.

La historia tendrá cuatro partes y comenzará el próximo mes de mayo en Magneto Nº 18, y se centrará en el legado del personaje, según ha revelado el guionista de la serie, Cullen Bunn:

A lo largo de la serie, hemos observador la historia de este personaje y hemos observado el legado que está tallando para sí mismo. Magneto ve el final del mundo. Eso significaría que todo por lo que ha trabajado, todas las cosas terribles que ha hecho, habrían sido por nada. Ha luchado para salvar a los mutantes, y ahora todo va a ser barrido. Magneto no puede permitir simplemente que eso ocurra. Quiere salvar el mundo, y no se detendrá ante nada para hacerlo.

Polaris jugará un papel importante en la serie. También habrá otros jugadores clave, pero aún no quiero revelar demasiado sobre ellos. Basta decir que Magneto necesitará ayuda en su misión.

Magneto en Secret Wars: Last Days

Además de esto, Bunn aclara si la serie continuará tras el evento:

Si la serie fuese a terminar, creo que este arco cerraría las cosas bastante bien. Pero lo que estoy haciendo también posiciona a Magneto para material realmente emocionante que vendrá después. ¿Realmente pensáis que algo como el fin del mundo va a detener al Amo del Magnetismo?

Pero esta no será, lógicamente, la única serie que se publicará bajo Last DaysComic Book Resources ha revelado que Loki: Agent of Asgard también llevará esta marca.

Loki: Agent of Asgard en Secret Wars: Last Days

El guionista de la serie, Al Ewing, comenta que aún no sabe quién será el protagonista de la serie en este arco, ya que depende de quién gane en la batalla actual entre Loki y el siniestro Rey Loki.

En cuanto a dónde estaremos, dividiremos nuestro tiempo entre Manhattan y Asgard, donde el fin de todo también tendrá consecuencias. Los dioses y los seres míticos sienten cosas como estas.

La guerra apocalíptica es lo que ocurre cuando los Diez Reinos se dan cuenta, con su vista de Dios y sus poderes mágicos, de que el universo está llegando a su fin. Esto no es como en incursiones anteriores, esto tiene un peso simbólico única, porque realmente es el fin, y las criaturas de la historia como los Dioses pueden sentir este final resonando en su sangre y sus huesos. Así que, de repente, todo el mundo quiere ajustar cuentas.

Eso sí, Ewing no aclara si esto será el final de la serie, o tan siquiera el fina de su etapa.

Finalmente, ComicBook.com revela que Captain America & The Mighty Avengers también se publicará bajo el sello Last Days.

Captain America and the Mighty Avengers en Secret Wars: Last Days

En palabras de su guionista, que también resulta ser Ewing, este grupo de Vengadores formado por personas estilo “hombre común” estará protagonizado no solo por superhéroes con disfraz, sino también por ciudadanos que resisten en los últimos momentos de su mundo.

Veremos los dos lados. Los números de Last Days serán sobre la gente ayudando donde pueda en el fin del mundo. Algunos de ellos serán súper seres con poderes asombrosos, y otros solo gente.