Robert Downey Jr. habla sobre Tony Stark en Captain America: Civil War

Vengadores: La Era de Ultrón

Seguimos con información incluida en el artículo especial de la revista Empire sobre Vengadores: La Era de Ultrón, y en esta ocasión tenemos a Robert Downey Jr. comentando sobre su futura participación en Captain America: Civil War.

El actor habla sobre cómo será el Tony Stark que veremos en la tercera entrega de la franquicia del Capi, y sobre qué podría significar ese papel para el futuro del personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Me lo dijeron, ‘Si te tenemos, podemos hacer esto, o Capi 3 tiene que ser otra cosa. Es bueno sentirse necesitado. Y en este punto también es sobre ayudar a otros. Miro esto como una competición y digo, ‘Guau, quizás si esas dos franquicias se uniesen y yo pudiese estar incluso en una posición menor, con gente que me gusta y directores que respeto, quizás pueda seguir manteniendo las cosas en marcha’.

Vengadores: La Era de Ultrón

Obviamente, lo más llamativo de tener a Tony Stark en Captain America: Civil War es ver la transformación de un personaje miembro de los Vengadores en otro que no dudará en enfrentarse a compañeros con tal de defender su postura. Downey Jr. ve esto como una evolución natural de su personaje, y cree que es un cambio creíble basado en lo que ocurre en Vengadores: La Era de Ultrón.

Es natural cambiar tus puntos de vista. Para mí, lo principal es ¿qué tipo de incidente podría ocurrir? ¿y en qué tipo de entorno podríamos encontrar a Tony? Las pistas sobre dónde podríamos encontrarle a continuación están en Ultrón. ¿Pero qué haría falta para que Tony cambiase completamente todo lo que defendía? Joss muestra eso todo el tiempo. Es algo raro que esos chicos hubiesen tenido batallas por todo el planeta Tierra y aún así, cuando la película acaba, a nadie le importa. ¿Qué haría el gobierno Americano si esto fuese real? ¿No sería interesante ver a Tony haciendo algo que no imaginarías?

Los eventos de los cómics muestran a Iron Man como un personaje que casi es un villano, manipulando a sus compañeros e incluso clonando a Thor. ¿Podríamos ver como el héroe más popular de Marvel en el cine se convierte en su mayor villano?

No lo diría de esa forma. La mayor pregunta es, para Chris y para el Capi, es cómo llevamos al Capi a un lugar donde la gente diga, ‘Tío, nunca pensé que vería un cambio tan grande en Steve’. Después de ver Snowpiercer, dices, ‘Quiero ver un poco de este tipo’.