Stan Lee opina sobre el fin del Universo Marvel en Secret Wars

Stan Lee

Si hay alguien que tiene mucho que decir sobre el gran anuncio de ayer, el final del Universo Marvel durante las Secret Wars, ese es Stan Lee. Lee es el padre del Universo Marvel, el hombre que co-creó a los Cuatro Fantásticos, Spiderman, Iron Man, Hulk, Daredevil y muchos más personajes.

Con la información de que los universos 616 y Ultimate colisionarán para dar lugar a las Guerras Secretas, dando como resultado un nuevo universo con elementos de ambos (y de otras realidades alternativas), Lee se ha mostrado intrigado por lo que nos puede deparar el futuro.

Probablemente es algo bueno. Cualquier cosa que hagan que sea inesperada y diferente generalmente capta la atención de los fans. La gente querrá seguirlo para ver qué ocurre y hacia dónde se dirige. Marvel no puede seguir haciendo las mismas historias una y otra vez. Siempre tienes que salir con nuevos ángulos y nuevas aproximaciones para las cosas. Creo que, probablemente, es una buena idea. Me intriga.

Lee admite que su corazón permanece en 1961 y todo lo que ha venido después en el Universo Marvel original.

Por supuesto, tengo un cariño emocional al Universo Marvel original, porque estuve muy involucrado en él. Pero eso no significa que espere que sea así para siempre. Podría ser mejor bajo esta nueva aproximación. Estoy entusiasmado por ver qué podría pasar.

Stan Lee

Aunque se vaya a hacer un borrón y cuenta nueva, Lee continúa feliz con cómo estableció las cosas en el Universo Marvel. Dada la oportunidad de comenzar de nuevo, le gustaría mantener las cosas de la forma en la que lo hizo en primer lugar.

En aquel momento, lo que hice, pensaba que era la forma correcta, y quizás a veces, incluso la forma perfecta. Me gustó convertir a los Cuatro Fantásticos en superhéroes sin una identidad secreta. Me gustó la tragedia del origen de Spiderman, lo de ‘Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad’. Pensaba que era la forma correcta de hacer las cosas en ese momento. Y aún me gusta lo que he hecho. No puedo pensar, ni se me pasa por la cabeza, que en realidad quisiese cambiarlo.

Pero Lee comprende que este cambio es parte del orden natural de las cosas.

Una vez fui el jefe creativo de la compañía, pero la compañía era más pequeña. No sé lo que haría si fuese el jefe creativo de la compañía hoy. Tendría que ponderarlo un poco. Sé que siempre tienes que tener sorpresas. Siempre tienes que hacer que el lector diga, ‘Guau, nunca me esperé esto’. Tienes que seguir haciendo eso. Es algo que tiene que convertirse en la tradición de Marvel. Si esto continúa esa tradición, estoy feliz por todos ellos, y estoy feliz por los fans.

Fuente | Newsarama