Christopher Markus y Stephen McFeely hablan sobre Captain America: Civil War

Captain America: Civil War

Durante su asistencia a la gira de prensa de la Television Critics Association en el día de ayer debido a sus roles de productores ejecutivos y guionistas en la serie de televisión Agente Carter, Christopher Markus y Stephen McFeely aprovecharon una entrevista con IGN para extender sus comentarios a otro proyecto de Marvel Studios, Captain America: Civil War.

Aunque no entran demasiado en detalles sobre la trama, los guionistas hablaron sobre la dinámica potencial entre Peggy Carter y Tony Stark, la contratación de Chadwin Boseman para interpretar a Pantera Negra, y el material fuente de Civil War.

McFeely: Como aún no hemos empezado el rodaje, y estoy en mi cuarto borrador de muchos, esa pregunta (de quién fue Peggy para Tony Stark) ha estado yendo y viniendo todo el tiempo, así que quién sabe. Así que muchas cosas pueden cambiar, pero hemos tenido conversaciones y hemos visualizado escenas. Algunas se quedarán y otras no. Pero… vimos a Peggy en El Soldado de Invierno, así que sabemos que está ahí.

Sobre Chadwin Boseman como T’Challa, Rey de Wakanda y Pantera Negra, que debutará en la tercera entrega de la franquicia:

McFeely: No puedo decir mucho, pero estoy muy satisfecho por que eligiesen a Chadwick y que él dijese que sí, porque es una buena adquisición.

Captain America: Civil War

Tras esto, Markus y McFeely hablaron sobre sus reacciones al evento de los cómics en el que se basa la película.

McFeely: Hay profundidad en el mito de la historia de Civil War. La gente preguntó esto antes en nuestro otro panel, ‘¿Por qué ahora? ¿Por qué prevalecen tanto los cómics? ¿Por qué estas películas lo están haciendo tan bien?’. En algunos aspectos, nos hemos convertido en un género que ahora puedes hacer bien por cómo está el mundo de los ordenadores, y quizás solo es una época. Pasamos por las películas en los años 50 y en los años 60 pasamos al western. Así que en este punto, vamos a hacer una película de superhéroes. Está surgiendo igual que el mito del sombrero blanco y el sombrero negro. No tengo ninguna respuesta más inteligente que esa.

Cuando le preguntaron que desde cuándo se lleva planeando una adaptación de esta historia, la pareja admitió que estuvo siendo considerada y descarada continuamente debido a la naturaleza siempre evolutiva del Universo Cinematográfico de Marvel.

McFeely: Ha estado entrando y saliendo de los planes durante un tiempo, y es un reto hacerla y asegurarnos de que todos los personajes que hemos establecido, y todo el mundo que está establecido sirven a la historia y suenan correctamente. Porque hay una diferencia entre personajes en Civil War, que fue escrito en 2006, 2007. No hay un Robert Downey Jr. o un Chris Evans que haya ayudado a crear al personaje, así que necesitamos asegurarnos de que la plantilla se ajusta y qué tenemos para asegurarnos de que la historia sirve a esos personajes.

Además, también hablaron sobre escribir diálogos para Chris Evans por tercera vez, comparándole con cierto ganador de dos Oscar:

McFeely: Podría repetirme. Para mí él es Gary Cooper. Como Capi es Gary Cooper. Puede hacer mucho con calma y debido a que el Capi es generalmente correcto y se mantiene correcto, la gente quiere ser liderada por él. Así que esa es una de las cosas que me gustan de Cris, lo que aporta, recuerda los papeles que ha interpretado antes de esto. Era encantador. Era gracioso. Aún lo es. Aún te gusta. Pero es el hecho de que lo hace de tal forma que hace que le apoyes. Resultó que era el chico perfecto porque hay profundidad en él.