Marvel reedita versiones digitales de los cómics de Star Wars de Dark Horse en comiXology

Star Wars Dark Empire Trilogy

Aunque el comienzo “oficial” de la nueva era Marvel de la licencia de cómics de Star Wars no comenzará hasta el lanzamiento la semana que viene de Star Wars Nº 1, Marvel se ha adelantado un poco. Un buen puñado de colecciones digitales de los títulos publicados por Dark Horse han llegado a comiXology bajo la etiqueta Marvel. En un correo electrónico promocional, comiXology afirma que hay más de 8.000 páginas de cómics de Star Wars online, pero a juzgar por el número de colecciones, podría ser más del doble.

Además de las colecciones que Marvel ya ha anunciado que serán reeditadas, los cómics de Star Wars que ya se pueden encontrar en comiXology incluyen la reciente serie Star Wars de Brian Wood, ambientada justo después de los eventos de la película original, la adaptación al cómic del primer borrador de George Lucas para el guión de la película The Star Wars, las adaptaciones manga de las películas y algunos de los cómics de culto como Star Wars: Tag  Bink Were Here.

Esta es la primera vez que estos cómics de Star Wars están disponibles a través de la plataforma digital comiXology. A diferencia de muchas editoriales de cómics, Dark Horse no vende ediciones digitales de sus cómics a través de la compañía de Amazon, ya que en lugar de eso lo hace a través de su propia aplicación. Aunque Dark Horse ya no tiene la licencia, cualquiera que haya comprado cómics de Star Wars a través de su app puede continuar accediendo a ellos, aunque ya no podrá comprar más.

Star Wars Dark Empire Trilogy