La showrunner de Agente Carter habla del hecho de que la serie tenga solo 8 capítulos

Agente Carter

El productor ejecutivo de la serie de televisión Arrow, Marc Guggenheim, ha entrevistado para The Hollywood Reporter recientemente a su mujer, Tara Butters, y a Michele Fazeka, showrunner y co-productora ejecutiva respectivamente en la serie de televisión Agente Carter.

En la conversación, Guggenheim compara notas con Butters y Fazeka sobre trabajar en DC Entertainment y en Marvel Studios. A continuación os dejamos un resumen.

 – ¿Consideráis que el hecho de que Agente Carter tenga ocho episodios es una bendición o una maldición?

Butters: Es una bendición. Teniendo ocho episodios donde no son ocho con la posibilidad de más, sabes que solo va a haber ocho y no vas a tener que cubrir tus apuestas y decir, ‘Bueno, quizás tendremos algunos episodios más para completar’. Sabes el comienzo y el final de la temporada y puedes planearla de una forma inteligente. A medida que te adaptas a ello, y no eres esclavo de ello, puedes mover las cosas, y las cosas se mueven o salen ideas mejores, pero se convierte en un proceso e el que no estás luchando por, ‘¿Cuál es la próxima serie?’. Puedes pasar tiempo haciéndola mejor y meterte en la temática, material de personaje en lugar de solo remover un guión porque la producción te está apretando el cuello.

Butters confirma que hay planes para que la serie continúe con temporadas adicionales si los datos de audiencia prueban ser fuertes. También confirman que habrá apariciones de personajes del Universo Cinematográfico de Marvel, más allá de los ya anunciados previamente. Naturalmente, declinaron identificar qué personajes son.

Agente Carter

Agente Carter, protagonizada por la actriz de Capitán América: El Primer Vengador Hayley Atwell sigue la historia de Peggy Carter. Es 1946, y la paz le ha dado a Peggy Carter un duro golpe, ya que se encuentra marginada cuando los hombres regresan a casa después de la lucha en el extranjero. Trabajando para la SSR encubierta, Peggy debe equilibrar el trabajo administrativo con misiones secretas para Howard Stark, todo mientras intenta sobrevivir como una mujer soltera en América, tras perder al amor de su vida, Steve Rogers. Inspirada en las películas Capitán América: El Primer Vengador y Capitán América: El Soldado de Invierno, junto al cortometraje Marvel One-Shot: Agente Carter.

Protagonizada por Hayley Atwell como la Agente Peggy Carter, Chad Michael Murray como el Agente Jack Thompson de la SSR, Enver Gjokaj como el Agente Daniel Sousa de la SSR, James D’Arcy como Edwin Jarvis, y Shea Whigham como el Jefe Roger Dooley de la SSR, Agente Carter está escrito por Christopher Markus y Steve McFeely. Tiene como productores ejecutivos a Tara Butters, Michele Fazekas, Christopher Markus, Stephen McFeely, Chris Dingess, Kevin Feige, Louis D’Esposito, Alan Fine, Joe Quesada, Stan Lee and Jeph Loeb.