Por el momento, Benedict Cumberbatch ha hablado muy poco sobre su contratación para dar vida al Doctor Extraño en la adaptación que prepara Marvel Studios.

Ahora, en una entrevista para el Wall Street Journal mantenida el pasado fin de semana durante los premios del Palm Springs Festival, el actor ha hablado sobe qué le atrajo del proyecto que dirigirá Scott Derrickson y sobre si le parece un riesgo o no.

No creo que sea un riesgo porque es Marvel. Marvel es estable sacando personajes de cómic ordinarios y convirtiéndolos en dioses de la pantalla. Es muy diferente, es un Plano Astral. Hay un elemento muy nuevo en este Universo Marvel que va a ser empleado en construir esta historia y este personaje. Pero ya sabes, estoy realmente emocionado por ello, sobre trabajar con Scott, cuya imaginación es infinita, y todos los chicos y chicas de Marvel que saben lo que están haciendo. Pero primero he tenido que guardar unas cuantas cosas en mi haber. He tenido que hacer un poco de producción de Hamlet sobre el escenario en el verano y un especial de Navidad de Sherlock, que empezamos a rodar dentro de tres días. Ups, sí, está ahí.

Para que quede constancia, el Plano Astral es el segundo de los siete niveles de existencia (Físico, Astral, Manásico, Búdico,  Átmico, Monádico y Ádico), con conexiones al mundo físico que solo pueden visitar los seres psíquicos. Esto es, ciertamente, un nuevo elemento a ser presentado en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero nada nuevo o diferente de los cómics, donde Extraño siempre ha practicado proyecciones astrales.

Benedict Cumberbatch

De cualquier modo, cuando le preguntaron por El Anciano (del que se dice que Marvel podría estar considerando a Morgan Freeman, Bill Nighy y Ken Watanabe para su interpretación) y si el rodaje le llevará al Himalaya, Cumberbacth se mostró bastante críptico.

Ah… tendréis que esperar para ver. No voy a ganar nada ahora con ningún spoiler o revelación. Queda bastante camino pero estoy muy emocionado sobre esa dimensión espiritual, obviamente. Es algo que ha sido una parte enorme de mi vida.

Dado que Extraño aprende las artes místicas gracias a El Anciano, le preguntaron si usaría algunas de esas artes místicas si pudiese.

Medito mucho. Esa es una gran herramienta para intentar calmarme, escapar del circo de la locura que es todo, tener una mente centrada así como ser una persona más amable y considerada en el mundo. Saqué mucho de mi experiencia en Darjeeling, Bengala Oeste, justo en la frontera de Nepal. Eran monjes budistas tibetanos en una casa nepalí convertida en India, con una vista de  Bhutan. Fue una experiencia profundamente formativa a una edad muy temprana. Es algo que he intentado mantener en mi vida. Ya lo tengo en cuenta.

Finalmente, Cumbarbatch revela si leía cómics del Doctor Extraño cuando era pequeño.

Cuando era pequeño no. No leía muchos cómics en general. Asterix un poco. Creo que era eso. No había muchos cómics en mi hogar. Fue muy desfavorecido. No teníamos demasiado Marvel. Pero puedes apostar hasta el último centavo a que ahora los esto leyendo, ávidamente.