Es oficial, Mike Colter será Luke Cage en el UCM

Siguiendo al rumor aparecido en noviembreThe Hollywood Reporter informa que Marvel Studios y Netflix han anunciado de forma oficial que el actor Mike Colter será Luke Cage para el Universo Cinematográfico de Marvel.

Según se indica en el anuncio, Colter aparecerá primero en AKA Jessica Jones antes de protagonizar su propia serie de televisión en Netflix. Esta serie de 13 episodios se emitirá posteriormente a Daredevil, pero de momento se desconoce fecha concreta.

Durante el curso de una investigación en Nueva York, la investigadora privada Jessica Jones encuentra al enigmático Luke Cage, un hombre cuyo pasado tiene secretos que alterarán dramáticamente a Jessica de formas que nunca podría haber imaginado.

Siendo relativamente desconocido, Colter ha aparecido como invitado en series como American Horror Story The Good Wife, y películas como Men In Black 3. En palabras de la productora ejecutiva y showrunner, Melissa Rosenberg:

Mike personifica la fuerza, las ventajas y la profundidad de Luke Cage. Estamos emocionados por tenerle dando vida a este icónico personaje de Marvel.

Por su parte, Jeph Loeb, productor ejecutivo y director de Marvel Television:

Los fans llevan deseando ver a Luke Cage mucho tiempo y en Mike hemos encontrado al actor perfecto. Los espectadores podrán conocer a Luke Cage en AKA Jessica Jones, y experimentar por qué es un superhéroe tan importante en la mitología de Marvel.

Mike Colter

Con esto, Colter pasa a unirse a Charlie Cox como Daredevil y Krysten Ritter como Jessica Jones, y ya solo faltaría por conocer el actor que dará vida a Puño de Hierro.

Para los que no le conozcan, Luke Cage apareció por primera vez en los cómics en 1972, creado por Archie Goodwin y John Romita Sr.