Según parece, el Presidente de Marvel Entertainment, Alan Fine, se las arregló para leer el guión de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro y envió un correo electrónico sobre lo que opinaba de él a Tom Cohen, Vicepresidente de Producción de Marvel Studios y productor de la película.

Ahora, debido al famoso Sony Hack, ese correo con fecha de 17 de septiembre de 2012 se ha abierto camino hasta la red. En él, vemos que Fine no estaba muy contento con el guión, describiendo la película como demasiado oscura y demasiado deprimente.

Además, Fine no ve bien que las películas de la franquicia hayan sido un reinicio total:

Creo que es, potencialmente, muy peligroso debilitar los eventos significativos de la primera trilogía de Spiderman.

Fine también copara las dos franquicias de una forma bastante crítica:

La nueva trilogía es, en esencia, una precuela de la trilogía original. Sin embargo, muchos eventos de este guión intentan contar una historia completamente diferente.

Fine termina el correo mencionando que la película es demasiado larga, y añade:

¿Tres villanos? Dadme un respiro.

The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro

En The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro, para Peter Parker (Andrew Garfield), la vida es muy atareada. Entre acabar con los malos como Spiderman y pasar tiempo con la persona a la que ama, Gwen (Emma Stone), la graduación en el instituto no puede venir más rápido. Peter no ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla alejándose de ella, pero esa es una promesa que no puede mantener. Las cosas cambiarán para Peter cuando un nuevo villano, Electro (Jamie Foxx), aparezca, un viejo amigo, Harry Osborn (Dane DeHann), regrese, y Peter descubra nuevas pistas sobre su pasado. La película está dirigida por Marc Webb a partir de un guión de Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner, con un borrador previo de James Vanderbilt, y basado en el cómic de Marvel creado por Stan Lee y Steve Ditko. Avi Arad y Matt Tolmach son los productores. El equipo clave tras las cámaras incluye al director de fotografía Dan Mindel, el diseñador de producción Mark Friedberg, los editores Pietro Scalia y Elliot Graham, y la diseñadora de vestuario Deborah L. Scott. El nuevo capítulo de la historia de Spiderman se estrenará en 3D el 2 de mayo de 2014 en Estados Unidos y el 16 de abril de 2014 en España.