Whedon habla sobre la Visión y los Maximoff en Vengadores: La Era de Ultrón

Los Vengadores: La Era de Ultrón

Tras sus declaraciones para Fandango, ahora tenemos más declaraciones del director y guionista Joss Whedon sobre Vengadores: La Era de Ultrón en una entrevista concedida a Collider hace unos meses, cuando varios periodistas visitaron el set de rodaje de la película en Londres.

Después de explicar sus dudas a la hora de volver para dirigir la esperada secuela, Whedon habla sobre el aspecto de la Visión y sobre si aún se trabajaba en él mientras estaba el rodaje en marcha.

No, los hicimos tan fiel como pudimos. Con chico especialista teníamos que hacer concesiones para la forma de su cara, relleno y cosas que poníamos sobre él, pero no tenía un aspecto diferente. Básicamente, lo que ocurre generalmente es que uno de los chicos, Ryan Meinderding o uno de los chicos de su equipo, dibuja algo increíblemente bello, e intentamos crearlo en la vida real, y eso lleva mucho tiempo. Las primeras pruebas fueron muy Violet Beaurogarde. Realmente llevó mucho tiempo llegar a un lugar en el que nos sintiésemos cómodos. Incluso aunque trabajaremos en él en post-producción, él entra y decimos, ‘Oh, es la Visión, Dios mío’. Sí, y por supuesto, quería que Paul interpretase este papel desde antes de que yo quisiese hacer una película de los Vengadores. Encarémoslo, es sobre pómulos.

Tras esto, la conversación cambió hacia Pietro y Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen y Aaron Taylor-Johnson), más conocidos como Mercurio y la Bruja Escarlata. Whedon habla sobre la presentación de los gemelos en la “Era de los Milagros” y sobre si la tecnología de guerra es la única explicación de su origen.

El Barón Von Strucker ha estado haciendo experimentos, y tiene el cetro, y ha estado usando tecnología alienígena para hacerlos. Falta ver de dónde saqué eso, pero queda para una emocionante Vengadores 6.

Los Vengadores: La Era de Ultrón

Después de decir que todos los personajes de la película son fuertes pero están dañados por su poder, habla sobre la Bruja Escarlata:

Su daño precede a su poder, y esos chicos, han tenido una historia muy dura. ¿Pero es ella un modismo con el que me sienta cómodo? Sí señor, lo es.

Sobre cómo conectar la relación de los Maximoff con la dinámica Iron Man / Ultrón, que aparentemente conduce la trama, Joss Whedon dijo que inicialmente sintió que eran dos historias completamente separadas.

Lo eran, y eso fue, ya sabes, una preocupación para Marvel durante mucho tiempo, pero mucho del trabajo sobre la historia fue sobre cómo conseguir que esas cosas se conectasen. Probablemente no vaya a explicarlo, pero es muy importante para mí que se sintiesen parte de la misma historia, y parte del mismo universo, y todos sus orígenes están ligados entre sí.

Cuando le preguntaron por la presencia de Mercurio en X-Men: Días del Futuro Pasado, Whedon admitió que eso no cambió su visión del personaje para la secuela vengadora.

Hay algunas cosas que ahora probablemente nos preocupamos por evitar que antes no. Pero nunca hemos estado haciendo la misma versión. Obviamente, en algún punto vamos a entrar en slow motion porque es lo divertido de un velocista. Para mí, lo divertido de Mercurio no es necesariamente ver a Mercurio, es ver a los Vengadores de la forma en que él los ve. Y realmente dieron lo mejor de sí con esa escena, pero en nuestra película es un tipo muy diferente y creo que estamos procediendo según lo planeado.

Finalmente, cuando le preguntaron sobre Clint Barton, más conocido como Ojo de Halcón (Jeremy Renner), Whedon aseguró de nuevo que descubriremos qué ha estado haciendo desde Los Vengadores.

Um, sí, lo haremos. Porque pasa algo con ese chico. Eso es todo lo que voy a decir.

Marvel Studios presenta Vengadores: La Era de Ultrón, la épica continuación de la mayor película de superhéroes de todos los tiempos. Cuando Tony Stark intenta hacer arrancar un programa durmiente para la preservación de la paz, las cosas salen mal y los Héroes Más Poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, el Capitán América, Thor, el Increíble Hulk, la Viuda Negra y Ojo de Halcón, son puestos a prueba de forma definitiva mientras el destino del planeta pende de un hilo. Mientras el malvado Ultrón emerge, es trabajo de los Vengadores detenerle para que lleve a cabo sus terribles planes, y pronto las alianzas nada fáciles y la acción inesperada pavimentarán el camino para una épica y única aventura global.

Vengadores: La Era de Ultrón está protagonizada por Robert Downey Jr., que vuelve como Iron Man, junto a Chris Evans como el Capitán América, Chris Hemsworth como Thor y Mark Ruffalo como Hulk. Juntos con Scarlett Johnasson como la Viuda Negra y Jeremy Renner como Ojo de Halcón, y con el apoyo adicional de Samuel L. Jackson como Nick Furia y Cobie Smulders como la Agente Maria Hill, el equipo debe reunirse para derrotar a James Spader como Ultrón, un villano tecnológico terrorífico empeñado en la extinción humana. En el camino, se enfrentarán a dos misteriosos y poderosos recién llegados, Wanda Maximoff, interpretada por Elizabeth Olsen, y Pietro Maximoff, interpretado por Aaron Taylor-Johnson, y conocerán a un viejo amigo en una nueva forma cuando Paul Bettany se convierta en la Visión.

Escrita y dirigida por Joss Whedon y producida por Kevin Feige, Vengadores: La Era de Ultrón está basada en la popular serie de cómics de Marvel Los Vengadores, publicada por primera vez en 1963. Preparáos para un viaje emocionante y lleno de acción cuando los Vengadores regresen en Vengadores: La Era de Ultrón el 1 de mayo de 2015.