Joss Whedon habla de su preparación para Vengadores: La Era de Ultrón y el manejo de Hulk

Agents of S.H.I.E.L.D.

Siguiendo las declaraciones de ayer para varios medios, hoy nos llegan más comentarios del director y guionista Joss Whedon sobre su próxima película, la esperada secuela Vengadores: La Era de Ultrón.

En esta ocasión, hablando para IGN, Whedon aborda el tema de la presión y su preparación mental para desarrollar una película con unas expectativas tan altas. Además, toca otros temas como la forma de manejar a Hulk

– ¿Cómo estaba tu cabeza para entrar en esta película y qué te llevó a hacerla de forma diferente?

La primera fue andrajosa. Yo era un hombre andrajoso cuando hice la primera película. Cogió mucho de mí. Esta vez, yo estaba como que tenía que recalibrar toda mi existencia y lanzarme a ello más sinceramente, y decir, ‘Vale, hagámoslo más duro y voy a involucrarme en cada parte: En cada reunión de producción, cada búsqueda de localizaciones y cada cuestión sobre un atrezzo que me gustaría evitar. Podría incluso trabajar más duro en el guión. No hay nada de lo que no vaya a formar parte. Voy a sacrificarme ante ello, como un Cristiano ante un león.

– ¿Cuándo empezaste a tener ideas para la secuela, y cuáles de ellas has acabado haciendo?

Antes de aceptar el primer trabajo, dije, ‘Bueno, no sé si soy el adecuado para esto, o si lo quiero, o si me quieren, pero en la segunda, el villano tiene que ser Ultrón, y tiene que crear a la Visión’. Y entonces me llevó tres años antes de poder contarle a Paul Bettany que había tenido esa conversación, pero después de eso, paré. Fue como que sería genial tener a Ultrón, y tener  a la Visión y a Paul interpretándolo. Y definitivamente a la Bruja Escarlata y Pietro. Son de mi época, son muy diferentes, sus poderes son diferentes, no todo es golpear, le da una paleta diferente, así que podemos hacer cosas más interesantes. Es divertido,todas esas cosas eran absolutas. Pero no quería hacer la película necesariamente. Yo estaba hecho jirones de la primera, así que simplemente apagué mi cerebro. Fue como, ‘No pienso en ideas geniales para la próxima. Simplemente paso por ello’. Pensaba, ‘¿Es algo que tiene sentido en mi vida, tengo algo que decir?’. Y mi agente me llamó, yo estaba en Londres, y me llamó y me dijo, ‘Hay un acuerdo del que merece la pena hablar, hora de empezar a pensar sobre si hay una película’. Y yo dije, ‘De acuerdo’, y fui a un bar, me senté con mi portátil, y alrededor de 45 minutos después, mi portátil estaba lleno. Y escribí a mi agente y le dije, ‘Sí, y tengo muchas cosas que decir’. Y yo estaba algo sorprendido. Me pilló de sorpresa. Fue muy bonito.

– ¿Puedes hablar del éxito de Hulk en la primera película? ¿Querías reservarle para el mundo de los Vengadores?

Bueno, no fui el que dijo que no se hiciese una película de Hulk o algo así. Fue el Director de Marvel Kevin Feige el que me dijo, ‘Creemos que ahora mismo es bueno tener a alguien que solo pueda ser visto en los Vengadores’. Todo el mundo quiere a Mark. Es fenomenal. Peo el hecho de que, ya sabes, no haya habido un Hulk desde ese Hulk… no molesta. Quiero decir, mi trabajo es lo suficientemente duro, ya sabes. El Capi tuvo una película, Thor tuvo una película. Todo el mundo ha pasado por grandes cambios, Iron Man tuvo una película. Así que, ya sabes, tengo que luchar con la percepción que tiene todo el mundo de eso mientras hago una película que puedas ver sin haber visto nada excepto Los Vengadores, o ni siquiera esa.

– Has hablado en el pasado sobre cómo Hulk es probablemente uno de los personajes mas duros de adaptar a una película de imagen real. Tengo curiosidad por ver exactamente cómo le manejas en un papel más grande en esta película. Quiero decir, sabemos que Bruce Banner tiene algo que ver en la creación de Ultrón. Así que quiero saber si puedes hablar sobre la expansión del personaje de Hulk y sobre si le oiremos hablar más esta vez.

Su monólogo sobre su infancia es muy conmovedor y carece de pronombres. No. Ya sabes, el tema de hablar es algo que cogí y lo lancé de nuevo. Es por momentos. Hecho mal podría matarte. Así que soy muy cauteloso con eso. Pero Banner tiene un papel significativo, y Hulk, ya sabes, en realidad nos reprimimos con él durante mucho tiempo en la primera. Dicho esto, hay preparado algo espectacular que os encantará.  ya sabéis, lo que hace que Hulk sea difícil de escribir es que pretendes que sea un hombre lobo cuando es un superhéroe. Quieres que sea al revés. Quieres verle, Banner no quiere verle, pero no quieres que Banner sea ese tipo que evita que le veas. Así que la cuestión es, ‘¿Cómo ha progesado? ¿Cómo podemos aportar cambios a lo que hace Hulk?’. Y eso no solo es en el guión. Es por momentos, porque sabes que aunque pongas unas cosas y otras, tienen solo una biblioteca de dos rugidos. ‘Aaarrgh!  Uuurrgh!’. ¿Qué pasa si no está rugiendo? Estoy enfadado, y no estoy rugiendo. Estoy siendo muy respetuoso con los reporteros, pero estoy lleno de rabia.

Agents of S.H.I.E.L.D.

Marvel Studios presenta Vengadores: La Era de Ultrón, la épica continuación de la mayor película de superhéroes de todos los tiempos. Cuando Tony Stark intenta hacer arrancar un programa durmiente para la preservación de la paz, las cosas salen mal y los Héroes Más Poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, el Capitán América, Thor, el Increíble Hulk, la Viuda Negra y Ojo de Halcón, son puestos a prueba de forma definitiva mientras el destino del planeta pende de un hilo. Mientras el malvado Ultrón emerge, es trabajo de los Vengadores detenerle para que lleve a cabo sus terribles planes, y pronto las alianzas nada fáciles y la acción inesperada pavimentarán el camino para una épica y única aventura global.

Vengadores: La Era de Ultrón está protagonizada por Robert Downey Jr., que vuelve como Iron Man, junto a Chris Evans como el Capitán América, Chris Hemsworth como Thor y Mark Ruffalo como Hulk. Juntos con Scarlett Johnasson como la Viuda Negra y Jeremy Renner como Ojo de Halcón, y con el apoyo adicional de Samuel L. Jackson como Nick Furia y Cobie Smulders como la Agente Maria Hill, el equipo debe reunirse para derrotar a James Spader como Ultrón, un villano tecnológico terrorífico empeñado en la extinción humana. En el camino, se enfrentarán a dos misteriosos y poderosos recién llegados, Wanda Maximoff, interpretada por Elizabeth Olsen, y Pietro Maximoff, interpretado por Aaron Taylor-Johnson, y conocerán a un viejo amigo en una nueva forma cuando Paul Bettany se convierta en la Visión.

Escrita y dirigida por Joss Whedon y producida por Kevin Feige, Vengadores: La Era de Ultrón está basada en la popular serie de cómics de Marvel Los Vengadores, publicada por primera vez en 1963. Preparáos para un viaje emocionante y lleno de acción cuando los Vengadores regresen en Vengadores: La Era de Ultrón el 1 de mayo de 2015.