Tim Burton está cansado de la fórmula de Marvel Studios

Tim Burton

A día de hoy, nadie puede dudar que Tim Burton ha sido uno de los padres del género cinematográfico de superhéroes con sus dos películas de Batman, estrenadas hace ya más de 20 años.

Sin embargo, cuando se trata de dejar de mirar atrás y echar la vista al presente y el futuro, parece que el señor Burton está ya un poco saturado con tanta película de superhéroes ocupando el calendario de estrenos de los últimos y los próximos años.

En una entrevista para Yahoo! con motivo del lanzamiento de su último filme, Big Eyes, el director ha comentado que es solo cuestión de tiempo que la gente empiece a cansarse de los trajes divertidos con mallas y cosas así, y de la fórmula de Marvel Studios en general.

Dicho esto, cuando le preguntaron si alguna vez volvería a ponerse detrás de las cámaras para dirigir una película de superhéroes, el director se mostró poco amigo de la idea, pero tampoco la descartó del todo.

Tim Burton

Marvel, tienen lo suyo y hay cierta fórmula para ello que parece que aún está funcionando, ¿pero cuántas veces puedes decir ‘estás llevando un traje divertido’ con las mallas y todo eso? Va a ser de aquí a 20 años. Sí, todos sabemos que los superhéroes son individuos dañados. ¿Quizás necesitamos ver a un superhéroes feliz? Creo que hay otra película de superhéroes en mí, pero no sé. ¿Crees que necesitamos más películas de superhéroes? Sigue en marcha. Es increíble el tiempo que está durando y sigue haciéndose más y más fuerte. Algún día la gente se cansará de ello.

¿Os gustaría una película de Marvel Studios dirigida por Tim Burton? ¿Qué personaje o personajes creéis que encajarían mejor con su forma de ver el mundo?