[Spoiler] Los showrunners hablan de las enormes revelaciones de Agents of S.H.I.E.L.D.

Agents of S.H.I.E.L.D.

Como era de esperar, el final de mitad de temporada de Agents of S.H.I.E.L.D., emitido ayer por la noche en Estados Unidos, trajo consigo multitud de revelaciones interesantes. Aunque bien es cierto que siguen quedan detalles por desvelar, hay fans que ya han juntado las diferentes pistas para elaborar una teoría y poner sobre la mesa las identidades reales de algunos personajes.

Gracias a una entrevista para THR, los showrunners de la serie, Jed Whedon y Maurissa Tancharoen, hablan sobre este punto y aparte y sobre las diversas teorías que ya se pueden leer por toda internet.

Aviso de spoilers.

Agents of S.H.I.E.L.D.

Empezando por lo más destacado, al fin sabemos la verdadera identidad de Skye, que ha resultado ser el personaje de Marvel Comics Daisy Johnson, más conocida como Terremoto / Temblor, haciendo de su padre una encarnación de Calvin Zabo, el villano más conocido como Mr. Hyde. También se hizo oficial que la serie será el lugar donde se presentarán por primera vez a los Inhumanos, con Nieblas Terrígenas incluidas, como anticipo a su propia película en 2018. Sin embargo, hay muchas cosas más, y sobre todo lo ocurrido y lo que está por venir es sobre lo que han hablado Whedon y Tancharoen.

– ¿Cuál fue la parte más dura a la hora de hacer bien este episodio?

Tancharoen: Estamos revelando un puñado de cosas enormes en nuestra mitología. Es algo que hemos estado construyendo desde el comienzo de la serie. Estamos muy emocionados por revelar finalmente que Skye es Daisy Johnson. También estamos emocionados por ser los primeros en indagar en este nuevo territorio del Universo Marvel: Eso es lo primero.

– ¿Cómo salió que vosotros pudieseis presentar a los Inhumanos?

Whedon: Todo con Marvel es un proceso largo. Hay mucha gente implicada y muchas propiedades, y obviamente hay películas enormes que han sido anunciadas y guiones que han sido anunciados. En cualquier momento que participemos en el Universo Cinematográfico de Marvel, tenemos que pasar por un proceso de aclarado de ideas. Esa fue la situación en la que nos permitieron explorar esto por nuestra cuenta.

Tancharoen: Es un territorio en el que hemos tenido nuestro punto de mira desde el comienzo de la serie.

– ¿Qué pasará a continuación en el mundo de S.H.I.E.L.D.?

Tancharoen: Con nosotros abriendo este nuevo territorio, esperamos que haya abundancia de lugares y personajes por descubrir.

Whedon: Nos hemos adentrado en un mundo nuevo, así que hemos podido responder algunas preguntas y descubrir algunos misterios nuevos. Ver cómo es afectado nuestro equipo por 2014.

Agents of S.H.I.E.L.D. con una segunda temporada dinámica y llena de acción, con el recientemente nombrado Director Phil Coulson (Clark Gregg), ahora guardián de los secretos, cargado con la reconstrucción restauración de la confianza del gobierno y pública en S.H.I.E.L.D. tras los eventos de Capitán América: El Soldado de Invierno, donde fue revelado que malvados agentes de Hydra se infiltraron en la organización. Incluso aunque la existencia de superhéroes y alienígenas se hizo de dominio público después de la batalla de Nueva York, el mundo ha estado intentando vivir con esta realidad. El Agente Phil Coulson, que murió a manos de Loki durante la batalla, fue resucitado y devuelto a la acción, reuniendo un pequeño y selecto grupo de Agentes de la organización mundial para el cumplimiento de la ley conocida como S.H.I.E.L.D. La misión de la organización es proteger a aquellos que no se pueden proteger por sí mismos de amenazas que no pueden concebir.