Nuevos y esperanzadores detalles de un posible acuerdo Marvel / Sony por Spiderman

The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro

Latino-Review ha llegado para echar más leña al fuego de las filtraciones procedentes de Sony, conocidas ya como Sony Hack. Más concretamente, la web aborda el tema de Spiderman y sus múltiples ramificaciones.

En primer lugar, parece que la crisis de confianza que sufre Sony con respecto a la franquicia del trepamuros procede de toda la actividad cinematográfica que se está produciendo en el seno de Marvel Studios y DC Entertainment. Es por esta crisis por la que hace tiempo que no oímos nada nuevo sobre los posibles spin-offs, centrados en los Seis Siniestros y Veneno. Por otro lado, la supuesta película protagonizada por una mujer del universo de Spidey estaría centrada en personajes que no han sido vistos previamente, y tristemente, la película de la Tía May aún es una posibilidad muy real.

En cuanto a las posibilidades de un acuerdo con Marvel Studios, la web afirma que fuentes de Sony les han contado que el estudio no rechaza del todo una nueva trilogía de películas del trepamuros producidas por la propia Marvel, pero sin tener el control creativo. En lugar de eso, podría haber una co-producción donde ambos estudios compartirían los gastos (60%-40%), con Kevin Feige y compañía en control del personaje y estableciéndole para futuras apariciones en el Universo Cinematográfico de Marvel, como la rumoreada en Captain America: Civil War.

The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro

Pero esto no es lo más interesante. Los jefes de Sony en Japón están bastante furiosos por cómo se está desarrollando el escándalo de las filtraciones, y no están nada felices por cómo se está manejando todo el tema de Spiderman. Sienten que es necesario comenzar a producir películas de calidad que den más beneficios:

Sony Japón piensa que el acuerdo con Marvel para Spiderman aún está sobre la mesa y quieren renegociarlo como base para un regreso a la calidad, la división en 60%-40% se puede negociar y la postura firme de Sony Entertainment en octubre de querer el control creativo es ahora mayormente irrelevante a ojos de las altas esferas.

De ser todo esto cierto, parece que estamos cada vez más cerca, y de forma totalmente realista, de ver a Spidey en el Universo Cinematográfico de Marvel.