Axel Alonso confirma el fin del Daredevil de Mark Waid y habla de CM Punk, Iron Man y más

Axel Alonso

Como ya sabréis los fans de Marvel Comics, el Editor Jefe de la Editorial, Axel Alonso, escribe todas las semanas una columna en CBR en la que habla de la actualidad en general de la Casa de las Ideas.

El pasado fin de semana, la columna ha sido más interesante de lo habitual, ya que Alonso ha hablado sobre la historia que ha escrito el luchador CM Punk para un anual de Thor, el final de la aclamada etapa de Mark Waid y Chris Samnee en Daredevil (confirmando así lo que adelantamos la semana pasada), que Iron Man se esté convirtiendo en un villano y mucho más.

En primer lugar, Alonso habla sobre cómo CM Punk, luchador profesional de la WWE, ha llegado a escribir para Marvel Comics una historia que debutará en Thor Annual Nº 1.

Me encontré con CM Punk en la fiesta de Marvel e la Comic Con de San Diego hace un par de años e hicimos buenas migas. Yo no sigo la lucha libre, así que fuimos simplemente dos tipos hablando, ¿sabes? Empezamos a hablar sobre la serie de Vertigo Predicador, que edité en su día (él era un gran fan) y eso nos llevó a hablar de cómics en general y después salieron los zombis y bam, ya estaba. Hablamos sobre George Romero, The Walking Dead, los zombis lentos frente a los zombis rápidos, cómo nos prepararíamos para el Apocalipsis Zombi. Y me tuvo pensando en si estaría interesado en escribir una historia. Quiero decir, un luchador profesional es un contador de historias, ¿no?, tiene que construir un personaje, una narrativa, así que le pregunté si alguna vez había pensado en escribir un cómic. Y por supuesto, lo había hecho. (Risas) Sin ninguna duda, hay mucha relación entre los fans de la lucha libre y los cómics. Los cómics y la lucha libre cuentan con héroes y villanos disfrazados que luchan, a veces los héroes y los villanos se cambian de bando, y hay continuidad de las historias a largo plazo. Hay muchas cosas en común.

Axel Alonso

En febrero del año que viene, el guionista Mark Waid y el dibujante Chris Samnee comenzarán el que será su último arco argumental para su etapa en la serie regular de Daredevil. Desde que unieron fuerzas, ambos han conseguido que la serie sea una de las más laureadas, premiadas y bien recibidas tanto por los fans como por la crítica. Ahora, Alonso ha confirmado la noticia:

Van a salir según sus propios términos. Tenían una historia que contar, la van a terminar, y estoy deseando ver realmente qué van a hacer después.

Finalmente, respondiendo a las preguntas de los fans, Alonso también afirmó que Marvel Comics buscará capitalizar la expectación que se está empezando a levantar alrededor de Jessica Jones, Puño de Hierro y Luke Cage debido a sus futuras series de televisión en Netflix. Según parece, pronto veremos de nuevo al trío reunido en un cómic.

Sobre el giro de Iron Man hacia el lado oscuro, Alonso advierte que las cosas no son necesariamente blancas o negras en cuanto a Tony Stark comportándose como un auténtico villano.

Bueno, todo el mundo conoce el enorme ego de Tony Stark, así que verle sucumbir realmente a él es divertido. Pero esto no es Tony en modo villano a gran escala, es simplemente un inventor capitalista que cree que le está dando a la gente lo que quiere, una oportunidad de perfección, y va a cobrarles una prima por ello. Como la última vez que vimos a Tony en un territorio maquiavélico, en Guerra Civil, algunos fans estarán en desacuerdo con él y algunos estarán de su lado, o al menos lo verán desde su punto de vista.