Andy Serkis habla sobre dar vida a Hulk y Ultrón en Vengadores: La Era de Ultrón

Andy Serkis

The Imaginarium de Andy Serkis trabaja con las compañías de efectos especiales en la parte de captura de movimientos, y su próximos proyectos incluyen películas como Vengadores: La Era de UltrónStar Wars: The Force Awakens.

Hablando para el nuevo número de la revista Empire, la estrella de El Amanecer del Planeta de los Simios reveló que Hulk y Ultrón fue en lo que se trabajó desde el estudio en la secuela de Joss Whedon, arrojando algo de luz sobre cómo fue exactamente dar vida a estos dos personajes.

Hicimos algún trabajo con Ultrón. En el desarrollo de Ultrón antes de que James Spader se uniese. En términos de estilos de movimiento: ¿Va a ser como un humano? ¿Va a ser como un robot? Así que trabajamos con un buen puñado de gente diferente, desde expertos en expresión corporal hasta bailarines, incluyendo a este chico llamado Neil que mide casi 2 metros y 40 centímetros.

En cuanto a Mark Ruffalo, parece que esta vez él mismo pondrá voz al Gigante Verde en lugar de Lou Ferrigno.

Le dimos a Mark las marcas, tuvimos proyecciones de voz para que él pudiese hacer ese rugido de Hulk. En pantalla podríamos tener una representación virtual del avatar de Hulk en baja resolución, para qué pudiese salir y sentir ese sentido de escala.

Andy Serkis

A día de hoy, la captura de movimiento se ha convertido en algo muy importante en muchas películas, y el trabajo de Serkis con esto es increíble, como se demostró con Golum en El Señor de los Anillos y con César en El Planeta de los Simios, por poner unos ejemplos.  Y aunque trabajar en esto implica no aparecer directamente en pantalla, parece que Serkis se siente feliz estando tras las cámaras en lugar de frente a ellas.

Es un viaje que termino haciendo con los actores. Para descubrir lo que quieren sacar de ello y lo que podemos hacer para ayudarles a que aún tengan autoridad sobre el papel. Inicialmente, cuando les pedimos que se pongan un traje gris, no están muy por la labor. Pero generalmente es ya durante la primera hora cuando pueden ver el resultado de estar en ese traje en pantalla en tiempo real, se tranquilizan. Y después se pierden en nuestro mundo. James en particular, le encantó cada minuto.

Marvel Studios presenta Vengadores: La Era de Ultrón, la épica continuación de la mayor película de superhéroes de todos los tiempos. Cuando Tony Stark intenta hacer arrancar un programa durmiente para la preservación de la paz, las cosas salen mal y los Héroes Más Poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, el Capitán América, Thor, el Increíble Hulk, la Viuda Negra y Ojo de Halcón, son puestos a prueba de forma definitiva mientras el destino del planeta pende de un hilo. Mientras el malvado Ultrón emerge, es trabajo de los Vengadores detenerle para que lleve a cabo sus terribles planes, y pronto las alianzas nada fáciles y la acción inesperada pavimentarán el camino para una épica y única aventura global.

Vengadores: La Era de Ultrón está protagonizada por Robert Downey Jr., que vuelve como Iron Man, junto a Chris Evans como el Capitán América, Chris Hemsworth como Thor y Mark Ruffalo como Hulk. Juntos con Scarlett Johnasson como la Viuda Negra y Jeremy Renner como Ojo de Halcón, y con el apoyo adicional de Samuel L. Jackson como Nick Furia y Cobie Smulders como la Agente Maria Hill, el equipo debe reunirse para derrotar a James Spader como Ultrón, un villano tecnológico terrorífico empeñado en la extinción humana. En el camino, se enfrentarán a dos misteriosos y poderosos recién llegados, Wanda Maximoff, interpretada por Elizabeth Olsen, y Pietro Maximoff, interpretado por Aaron Taylor-Johnson, y conocerán a un viejo amigo en una nueva forma cuando Paul Bettany se convierta en la Visión.

Escrita y dirigida por Joss Whedon y producida por Kevin Feige, Vengadores: La Era de Ultrón está basada en la popular serie de cómics de Marvel Los Vengadores, publicada por primera vez en 1963. Preparáos para un viaje emocionante y lleno de acción cuando los Vengadores regresen en Vengadores: La Era de Ultrón el 1 de mayo de 2015.