Mark Waid habla de Fantastic Four, Daredevil y S.H.I.E.L.D.

Mark Waid

El ganador de varios Premios Eisner Mark Waid es de lejos uno de los mejores y más laureados guionistas de cómics de la actualidad. Ya sea con trabajos para DC Comics como Kingdom Come, para Marvel Comics como Daredevil, o para su tienda digital Thrillbent, su currículo está lleno de cómics muy queridos tanto por los fans como por la crítica.

En una entrevista concedida a CBM con motivo del lanzamiento del primer capítulo del tercer volumen de su serie digital Insufferable, el guionista ha hablado sobre numerosos temas relacionados con este y otros cómics en los que ha trabajado.

Más concretamente, el autor habla sobre su trabajo en las series regulares Fantastic Four y Daredevil, y la próxima S.H.I.E.L.D.

Mark Waid

– Tu tiempo trabajando en Fantastic Four con Mike Wieringo es, en mi opinión, la mejor etapa que ha habido nunca en la serie. ¿Estarías interesado en regresar a esos personajes en algún momento del futuro?

¿Honestamente? No especialmente. Son personajes increíbles, pero hacerlos con Ringo fue algo especial que no puedo imaginar sin él.

– Tu relanzamiento de Daredevil ha sido obviamente un éxito enorme. ¿Podrías contarnos qué se está preparando para la serie después del Hombre Púrpura y qué opinas de la próxima serie de televisión de Netflix?

Creo que la serie de Netflix tiene una pinta increíble. En tono, es aparentemente mucho más cercana a Frank Miller que a lo que hemos estado haciendo, pero no puedes discutir el trabajo de una leyenda. En nuestra serie, después del Hombre Púrpura, Daredevil descubre que podría no ser el único Hombre Sin Miedo de San Francisco, lo que le llevará a sufrir un gran cambio.

– Finalmente, ¿qué deberían esperar los fans de tu serie de S.H.I.E.L.D.?

Muchas aventura e historias de un solo número dibujadas por algunos de los dibujantes más increíbles del mundo de los cómics, como Alan Davis, Humberto Ramos, Carlos Pacheco y Chris Sprouse, y esto es solo la lista del principio.