James Gunn habla de las comparaciones entre Thanos y Darkseid, y sobre las películas de DC

James Gunn

Si os fijáis bien, existen algunas similitudes entre los calendarios de películas de superhéroes de Marvel Studios y DC Entertainment, pero si son deliberadas o mera coincidencia es algo que posiblemente nunca lleguemos a saber.

En una entrevista reciente para IGN Movies, el director de Guardianes de la Galaxia, James Gunn, ha compartido su opinión sobre si llevar a Darkseid a la gran pantalla en la futura película de La Liga de la Justicia sería demasiado similar a lo que ha planeado Marvel con Thanos en su Universo Cinematográfico.

Eso sería muy raro, creo yo. Será una elección extraña.

Ambos villanos comparten, obviamente, un parecido físico y sus metas no son demasiado diferentes. Y aunque el Thanos de los cómics se vio influenciado por Darkseid, algunos espectadores podrían acabar creyendo que Warner Bros. está copiando a Marvel cuando lo lleve a la gran pantalla.

Centrándose en el Titán Loco, el director reconoce que aún no le han dado al personaje la oportunidad de mostrar realmente la amenaza tan temible que representa para el Universo Cinematográfico de Marvel.

Necesita desarrollarse más. En esta película es solo un parpadeo. Así que necesita más desarrollo antes de que pueda hacerse cargo, ya sabes, de al menos todo el Universo Marvel de la Tierra. Así que veremos qué pasa.

James Gunn

En cuanto al propio calendario de próximos lanzamientos en sí, Gunn opina:

No sé si es interesante o no. La verdad es que es una lista de títulos, y si lo han hecho bien será bueno. Si no, no será bueno. Pero creo que tenemos un poco más de una idea de lo que estamos consiguiendo con Marvel. Quiero decir, conocemos a los actores, conocemos a los personajes, hemos visto películas con esos personajes. Ya tienes alguna idea de lo que está pasando. Hemos contado una gran parte de la historia. Con DC, aún no han contado la historia.