The Playlist ha podido hablar con el director James Gunn durante el Tokyo International Film Festival de este año y, obviamente, le preguntaron por la franquicia de Guardianes de la Galaxia.

En primer lugar, le preguntaron por sus planes para la secuela.

Abrimos con un escenario Misión Imposible donde todos los personajes mueres… No, para ser honesto, tenía la historia básica para la número dos mientras estaba trabajando en la número uno, y quizás incluso más allá de eso. Así que va a responder muchas preguntas que se propusieron en la primera, y seremos capaces de conocer a algunos de los personajes que no pudimos conocer en la primera un poco más, y podríamos conocer también a algunos personajes nuevos.

James Gunn

Sobre mantener el equilibrio entre hacer una película al estilo Marvel y hacerla al estilo James Gunn, el director dice que el equilibrio es perfecto.

Sabía perfectamente que había ciertas cosas sobre Guardianes que necesitaban seguir al estilo Marvel, pero después descubrir una forma alrededor de ellas para hacer mis propias cosas creo que fue parte de lo que me hizo divertirme mucho con la película. Así que siempre hay esas cosas, sean de presupuesto o lo que sea. E incluso en Guardianes, había muchas limitaciones de presupuesto.