Kevin Feige habla de la Fase Tres, Spiderman, Runaways, Netflix y más

Kevin Feige

Uno de los primeros anuncios revelados esta tarde durante el evento de prensa de Marvel Studios fue que Thor 3 se titulará oficialmente Thor: Ragnarok y que se estrenará el 28 de julio de 2017.

Aunque este subtítulo indica que Chris Hemsworth tratará con el final del Universo en la mitología nórdica, Kevin Feige confirmó que Loki regresará, interpretando por cuarta vez a Loki.

Esta es una película importante para nosotros en la Fase 3. Planeamos llevar a Thor a otro nivel. Recoge a Thor donde lo dejamos en Vengadores: La Era de Ultrón e impacta en todo lo que viene después.

Después vino el anuncio de la adaptación de los Inhumanos, de la que Feige promete:

Presenta a docenas de personajes al Universo Cinematográfico de Marvel. Realmente creemos que los Inhumanos pueden ser una franquicia o una serie de franquicias en sí misma. Tienen docenas de poderes y una estructura social increíble. Con nuestra película número 20 en el Universo Cinematográfico de Marvel, queríamos continuar redefiniendo sobre qué va este universo.

Como adición, Feige adelantó que tendremos Huevos de Pascua de los Inhumanos más pronto de lo que podríamos pensar. De cualquier modo, la película se estrenará el 3 de noviembre de 2018. Avanzando en el calendario, Kevin Feige habló sobre la primera película protagonizada por una mujer, Captain Marvel, con estreno para el 6 de junio de 2018.

El nombre de este Capitán Marvel es Carol Danvers. Esta película ha estado en preparación casi tanto como Dr. Extraño o Guardianes de la Galaxia antes de que saliese, y una de las cosas clave fue descubrir qué queríamos hacer con ella. Sus aventuras están muy ligadas a la Tierra, pero sus poderes están basados en el reino cósmico.

Kevin Feige

El Presidente de Marvel Studios habló después sobre su proyecto fetiche, Doctor Extraño, que presentará la magia al Universo Cinematográfico de Marvel.

Lleva tiempo trabajar en estas películas antes de que estén listas para llegar a vosotros en los cines. Doctor Stephen Extraño, brillante neurocirujano, un hombre un poco arrogante que tiene un accidente de coche y arruina lo que cree que son sus herramientas de trabajo: sus manos. En la versión de lo sobrenatural del Universo Cinematográfico de Marvel, esto incluye todo desde mecánicas cuánticas hasta simple teoría. La idea de esta película es abrir toda una esquina nueva del universo cinematográfico. Queremos entrar, a través de Extraño, en el mundo de las dimensiones paralelas.

Dirigida por Scott Derrickson, Doctor Extraño se estrenará el 4 de noviembre de 2016. Como apunte en lo referente a Benedict Cumberbatch, Feige dijo que si su contratación fuese oficial, la hubiesen anunciado hoy, dando a entender que sí que están negociando con él pero que aún no se ha firmado nada.

A continuación llegó el esperado anuncio de Pantera Negra, que llegará el 3 de noviembre de 2017 y para la que sí que se confirmó a su actor protagonista, que será Chadwick Boseman. Sin embargo, según reveló Feige, veremos ya por primera vez a Boseman con el traje de Pantera Negra en la tercera entrega de la franquicia del Capitán América, donde jugará un importante papel. De hecho, Deadline afirma que Boseman habría firmado un acuerdo para participar en cinco películas.

Pantera Negra y todo lo de Wakanda es uno de los personajes más interesantes de la historia de Marvel. Algo que ya os mostré hoy contiene un huevo de pascua que nos lleva directamente a Pantera Negra. Es un poco príncipe, podría incluso convertirse en un poco rey, pero es sobre un país aislado que se abre al mundo. Quizás vaya bien, quizás no.

Ahora bien, a pesar de todo esto, uno de los platos fuertes de la presentación fue la revelación de que Capitán América 3 será Captain America: Civil War. Aunque la mayoría de los fans estábamos deseando esta adaptación, no se le escapa a nadie el hecho de que no hay demasiadas identidades secretas en el Universo Cinematográfico de Marvel, eso sin mencionar que hay personajes importantes de los cómics cuyos derechos cinematográficos pertenecen a otros estudios. Sobre esto, Feige comentó:

No quiero desvelar demasiado, pero no hace falta decir que las generalidades del Acto de Registro de Superhéroes son las mismas. Algo ocurre. Quizás, es la culminación para las cosas que han ocurrido en todas las películas que han llevado hasta este punto. Como muchos de los gobiernos del mundo dicen, ‘Necesitamos tener alguna supervisión sobre esos tipos, necesitan reportar a alguien’. Así que cae más bajo ese paraguas y no sobre el ‘quítate la máscara’. No es sobre lo de la identidad secreta sino más bien sobre quién reporta a quién y quién puede estar de acuerdo con una supervisión. Porque ahora, en Los Vengadores 2, ya no hay un Consejo de Seguridad, obviamente no hay más S.H.I.E.L.D. Stark está pagando por ello, el Capitán América lo está dirigiendo, y las cosas ocurren de forma que los gobiernos comienzan a cuestionarlo.

De cualquier modo, se espera que Captain America: Civil War esté protagonizada por Chris Evans, Robert Downey Jr., Anthony Mackie, Sebastian Stan y Chadwick Boseman entre otros muchos, y se estrenará el 6 de mayo de 2016.

Hablando de Spiderman, Feige abordó los rumores sobre las posibles negociaciones entre Marvel Studios y Sony Pictures para compartir los derechos del personaje. Aunque no confirmó ni desmintió los rumores, sí que dio a entender que actualmente se encuentran trabajando en ello.

Cualquier cosa que no haya sido revelada de forma específica u obvia hoy no es del todo cierto, o aún es un rumor hasta que se desarrolle por completo.

Tampoco hubo anuncios de películas de la Viuda Negra o Hulk, algo que se ha venido especulando en los últimos meses. Cuando le preguntaron a Feige por qué se anunció una película de la Capitana Marvel y no una de la Viuda Negra, este contestó:

Es sobre llevar a personajes nuevos a la pantalla. La Viuda Negra no podría ser más importante como una Vengadora, y su papel en Vengadores: La Era de Ultrón es muy, muy grande y desarrolla y mejora su saga.

Del mismo modo, Feige recordó a los periodistas que Hulk continuará siendo un componente principal de las películas de los Vengadores, aunque no cierra la puerta a una película individual.

Hulk va a aparecer en varias de esas películas, particularmente en todas esas películas de los Vengadores. Mark Ruffalo está a bordo para todas esas películas. Veremos. Nos encantaría hacerla. Nos encantaría encontrar el lugar para ponerla. Pero ahora mismo, Hulk aparecerá con sus amigos en otras películas.

En cuanto a otra de las películas de las que se ha hablado prácticamente desde el principio, Runaways, para la que Drew Pearce (Iron Man 3) escribió un guión hace años, Feige no quiso cerrar la puerta, diciendo:

Me encantaría hacerla algún día, es una de la que hablamos siempre, pero no podemos hacerlas todas.

Hablando de la posibilidad de que personajes de la series de Netflix hagan una aparición en las películas, principalmente en Captain America: Civil War o Avengers: Infinity War, Feige dijo:

Hay mucha gente de las películas en Infinity War, gran parte de esta es sobre el espacio, y gran parte es sobre lo que ocurre entre ahora y entonces. Las películas y las series de televisión habitan en la misma continuidad, así que ciertamente la oportunidad existe.

Para terminar, os dejamos unos vídeos que recogen la presentación de hoy al completo.

Kevin Feige explains civil war