Los Russo hablan de las posibilidades de Capitán América: El Soldado de Invierno en los Oscar

0
88
Póster de Mondo de Capitán América: El Soldado de Invierno

A pesar de las buenas críticas y del éxito en taquilla, el género de las películas de superhéroes basadas en cómics continúa sin optar a llevarse premios cinematográficos. La trilogía de El Caballero Oscuro es buena prueba de ello.

Por ello, es de esperar que en los Oscar de este año no esté presente ninguna película de superhéroes, y eso es precisamente sobre lo que hablan los hermanos Joe y Anthony Russo en una reciente entrevista para Deadline.

Comienza hablando Anthony, apuntando a los errores que existen en la Academia a la hora de designar las películas que optan a un premio.

Es extraño que el género de las películas basadas en cómics sea visto a menudo únicamente en términos de sus méritos económicos. Sí, es impactantemente popular y continúa creciendo, y sí, el éxito de taquilla de esas películas puede sobrepasar a menudo sus méritos, pero como quizás Christopher Nolan probó por primera vez, puede conseguirse cine real y de valor con este género. Es triste que alguna gente, aparentemente amargada por tener que superar la enorme presencia cultural y las expectativas de ejemplos incluso mediocres o pobres de cómo un género puede degenerar, reaccionan intentando rechazar el género en su conjunto. Desairar películas basadas en cómics debido a su ubicuidad es similar a descartar el western porque es carne de cañón.

Póster de Mondo de Capitán América: El Soldado de Invierno

Pero dejando esto de lado, ¿cree Joe Russo que Capitán América: El Soldado de Invierno se merece una oportunidad?

Es una pregunta muy interesante. Creo que si miras todas esas ceremonias de premios, hay todo un proceso de apoyo a esos premios, ¿no? ¿Cuál es el valor del premio para Marvel? ¿Y por qué deberían gastar el dinero requerido para seguir adelante? ¿Par crear la taquilla? Ya tienen la taquilla.

Anthony, por su parte, apunta que a pesar de ser basada en un cómic, su película del Capitán América es diferente a muchas otras películas basadas en cómics debido al hecho de que fue influenciada por tales como The French Connection Contra el Imperio de la DrogaEl Mensajero del Miedo.

Es una película real, cine real, y tiene aspiraciones realmente altas en términos a lo que puede ser el cine y lo que puede hacer, y también a lo que es nuestra experiencia. Tiene toda la intención por parte de los cineastas de alcanzar público hasta el nivel más profundo.

Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, Capitán América: El Soldado de Invierno de Marvel nos cuenta cómo Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington, D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que amenaza con poner en peligro al mundo. El Capitán América une fuerzas con la Viuda Negra y lucha por sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para silenciarle. Cuando por fin se revela la magnitud de la malvada trama, el Capitán América y la Viuda Negra van a contar con la ayuda de un nuevo aliado, el Halcón. Pero deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.

Basada en la popular colección de cómics de Marvel que se publicó por primera vez en 1941, Capitán América. El Soldado de Invierno está producida por Kevin Feige, dirigida por Anthony y Joe Russo, a partir de un guión adaptado de Christopher Markus & Stephen McFeely. Los protagonistas son Chris Evans, Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Cobie Smulders, Frank Grillo, Emily VanCamp y Hayley Atwell, con Robert Redford como Alexander Pierce y Samuel L. Jackson como Nick Furia.