Axel Alonso habla de Black Vortex, el futuro de Pájaro Burlón y el tráiler de Vengadores: La Era de Ultrón

Axel Alonso

El Editor Jefe de Marvel Comics, Axel Alonso, ha hablado sobre varios temas de actualidad del mundo Marvel en su columna semanal en Comic Book Resources. En esta ocasión, Alonso habla del evento cósmico Black Vortex, de los planes futuros para Pájaro Burlón ahora que ya ha debutado en televisión, y sobre su reacción al tráiler de Vengadores: La Era de Ultrón.

Como decimos, Black Vortex es un evento cósmico que se extenderá por todos los títulos del lado cósmico de Marvel. Alonso ha comentado que la génesis del evento vino de los propios guionistas de cada serie, no de la compañía.

Las semillas para Black Vortex se plantaron en las familias de títulos de Guardians of the Galaxy y X-Men, tan pronto como en El Juicio de Jean Grey y tan reciente como en nuestra serie The Legendary Star-Lord, pero todo vino de forma orgánica. Un par de guionistas hablaron, hablaron con algunos editores, todo el mundo midió el interés de los demás. Este fue un ejemplo de dónde los guionistas (Brian, Sam Humphries, Gerry Duggan, Kelly Sue) vieron el potencial de enlazar todo. El hecho de que todos los personajes ocupasen toda la parte del mundo fue claramente un factor, pero no hubo ningún mandato mío para hacer nada como esto.

No hay planes para que la serie Rocket Raccoon de Skottie esté relacionada. Pero los Guardianes de la Galaxia estarán muy involucrados, así que jugarán un papel muy importante en el evento.

Axel Alonso

Pájaro Burlón apareció en Agents of S.H.I.E.L.D. la semana pasada, interpretada por Adrianne Palicki, y muchos nos preguntamos si esto influirá en los cómics a la hora de que el personaje gane mayor importancia.

Apuesto a que lo hará, pero no hay planes definitivos en este momento.

Finalmente, Alonso comparte su opinión acerca del tráiler de Vengadores: La Era de Ultrón:

Me encanta el estado de ánimo del tráiler. Es ominoso y aterrador, y hace que me preocupe por los Vengadores. En el panel de Marvel Unlimited en la Comic Con de Nueva York, mostramos al público el tráiler extendido, y rugieron muy alto, tuvimos que ponerlo para ellos una segunda vez, para un aplauso incluso mayor. Este tráiler está haciendo exactamente lo que debería estar haciendo: hacer que todo el mundo hable.

Además de esto, Alonso habla de Spider-Gwen, Secret Wars y mucho más. Podéis leerlo todo visitando Comic Book Resources.