Se confirma el adiós a los cómics de Los Cuatro Fantásticos durante una temporada

Fantastic Four Nº 1

Como ya se venía adelantando, primero con rumores y después con la revelación del anuncio del arco argumental The End is Forever (que comenzará en enero con el número 642), ya podemos ir diciendo adiós a los cómics de Los Cuatro Fantásticos como anticipo de la cancelación de Fantastic Four el año que viene.

Aunque los detalles continúan siendo escasos, el Editor Jefe de Marvel, Axel Alonso, y el guionista James Robinson han confirmado de forma oficial dicha cancelación.

Robinson alabó lo que han hecho los muchos guionistas que han ido antes que él (Matt Fraction, Jonathan Hickman y Mark Waid, por ejemplo), hablando sobre recuperar los trajes azules clásicos y unir de nuevo a los héroes para formar el equipo de toda la vida.

Van a volver todos y ser el equipo que todos queréis. Todo el mundo tendrá su momento, desde Sharon Ventura hasta Wyatt Wingfoot.

Fantastic Four Nº 1

Tras esto, el guionista habló sobre la cancelación de la serie, afirmando:

La serie está volviendo a sus números originales, y la serie se va a ir durante un tiempo. Estoy avanzando hacia el final de Fantastic Four. Solo quiero asegurar a la gente que no dejaré esta serie con un mal sabor de boca.

Destaquemos el punto clave de todas estas declaraciones, y es que esta serie se irá solo por tiempo limitado. No sabemos cuándo volverá, cómo volverá y de mano de quién lo hará, pero está claro que los Cuatro Fantásticos regresarán de alguna forma.

Lo que parece que no se confirma es si seguiremos viendo a los miembros de la Primera Familia de Marvel en otras series, o si el motivo de esta cancelación tiene algo que ver con el reinicio cinematográfico de Fox.