X-Men: Apocalipsis cerrará la segunda trilogía de X-Men

Simon Kinberg

En una entrevista para Yahoo!, el guionista de X-Men: Días del Futuro Pasado, Simon Kinberg, ha hablado un poco más sobre la próxima entrega de la saga, X-Men: Apocalipsis.

Según comenta Kinberg, la siguiente película concluirá la historia que comenzó en X-Men: Primera Generación, cerrando así de forma oficial la segunda trilogía de la franquicia cinematográfica de los mutantes de Marvel Comics.

El sentido de Apocalipsis es completar realmente la trilogía que comenzamos con Primera Generación, completar las historias de la joven Raven, el joven Hank, y los más jóvenes Charles y Erik. Y completar esta trilogía de cuatro personas que comenzaron las películas en una especie de disparate y en mundos diferentes, incluso aunque se conociesen entre sí, como ocurre en el caso de Charles y Raven. Les hemos seguido durante lo que serán varias décadas, así que realmente ese será el sentido de la película. Habrá personajes familiares y personajes nuevos que aún no hemos visto… nunca… pero será la finalización de lo que comenzamos con Primera Generación.

Simon Kinberg

Kinberg también habla sobre los temas de continuidad de la franquicia, principalmente de los cambios vistos al final de Días del Futuro Pasado. El guionista apunta que, en algunos casos, la historia ha sido completamente reescrita con respecto a las películas anteriores.

Finalmente, apunta que, si incluyen a algún personaje del reparto principal de las primeras X-Men (prácticamente están confirmados Jean Grey, Cíclope y Tormenta), serán interpretados por nuevos actores, ya que Apocalipsis tiene lugar unos 20 años antes.