Marvel y los herederos de Jack Kirby al fin firman la paz

Marvel Entertainment y la familia de Jack Kirby han sido protagonistas de una longeva disputa legal por los derechos de algunos de los personajes más populares del catálogo de la Casa de las Ideas, pero parece que finalmente ha llegado a su fin tan solo unos días antes de que el caso fuese apelado ante la Corte Suprema.

Tal y como dice el comunicado oficial conjunto publicado hoy mismo por la compañía y la familia de Kirby:

Marvel y la familia de Jack Kirby han resuelto de forma amistosa sus disputas legales, y están desando avanzar en su meta compartida de hacer honor al importante papel del Señor Kirby en la historia de Marvel.

Jack Kirby

Los herederos de Kirby han estado persiguiendo a Marvel para obtener beneficios relacionados con los personajes co-creados por el dibujante y poseer los derechos de dichos personajes, ateniéndose a una cláusula del Acto de Copyright de 1976. Sin embargo, Marvel se defendió afirmando que continuaron poseyendo a los personajes porque Kirby trabajaba por encargo.

Es de suponer que la compañía pagará una importante suma de dinero a los herederos del artista, pero de momento no ha salido a la luz ningún detalle.