Capitán América 3 volverá a alterar todo el Universo Cinematográfico de Marvel

Anthony y Joe Russo

Como promoción para el lanzamiento de DVD y Blu-ray de Capitán América: El Soldado de Invierno, los co-directores Joe y Anthony Russo han ofrecido más detalles de su continuación, Capitán América 3.

Durante una entrevista para Crave Online, y después de prometer un anuncio sobre la película muy pronto, la pareja creativa adelantó que el título de la película, o un gran evento de la película que vendrá reflejado en el título, han sido planeados durante años por Marvel Studios.

Si has estado hablando por Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios, el título ha estado en su cerebro probablemente desde hace diez años. Todo es parte del mapa que ha establecido, y todo es parte de un plan mayor.

Anthony y Joe Russo

Cuando les preguntaron si al hacer Capitán América: El Soldado de Invierno ya estaban pensando en Capitán América 3, Joe dijo:

Sí, creo que la forma en la que Kevin lo hace es que hay grandes piezas que él conoce y hacia las que quiere construir, pero la forma en la que llegas ahí está abierta a interpretación y un poco de improvisación. Eso es definido por quién se involucra con el proyecto, los guionistas y los directores involucrados en el proyecto. Lo grande es que sabíamos que teníamos que tratar con ello como si Capitán América 2 fuese la caída de Hydra. De forma similar, hay una gran idea en el centro Capitán América 3. Pero cómo llegamos ahí depende de nosotros. Y creo que el por qué de que Marvel haya tenido tanto éxito es porque ha habido un plan muy claro, que todo está interconectado y que están construyendo capital emocional con cada película con el que puedes jugar en la siguiente película.

Cuando les preguntaron que si el villano de Capitán América 3, los personajes secundarios o el viaje emocional del Capi también han sido algo que se ha pensado hace años, Joe aseguró:

No, todo ese material está abierto a interpretación. Generalmente, solo es una gran idea que altera el universo entero de alguna forma, que tiene conexiones a las que se agarra. Ese es el caso de Capitán América 3, pero en cuanto al villano, el arco argumental y el tono, todo eso depende de nosotros.

Por último, los hermanos se mostraron poco comunicativos a la hora de hablar del último borrador de guión entregado por Christopher Markus y Stephen McFeely, así como de los rumores de la posible presencia de Ojo de Halcón. Eso sí, prometieron que habrá más Halcón.