Guardianes de la Galaxia bate a Los Vengadores en números 1 en USA

Guardianes de la Galaxia

Este ha sido el sexto fin de semana de Guardianes de la Galaxia en Estados Unidos, y la película está a punto de conseguir un hito que no ha conseguido ninguna otra película de Marvel Studios. Aunque no ha estado en el número uno de forma consecutiva (después de haber sido superada por Las Tortugas Ninja en su segunda semana), la película ha sido número 1 cuatro veces, más que ningún otro estreno de Marvel. Esto significa que supera este año a Capitán América: El Soldado de Invierno, pero lo más impactante es que también supera a Los Vengadores.

Al superar en esto a las películas citadas, Guardianes de la Galaxia se ha convertido en la película más taquillera de 2014 en Estados Unidos. Pero con una cantidad cercana a los 300 millones de dólares, ¿cómo es posible que la película de James Gunn haya tenido más números 1 cuando la película de Joss Whedon recaudó 623 millones?

Deadline explica:

Esencialmente, Guardianes ha sido capaz de abrir camino en la taquilla dada la falta de fuertes títulos de franquicias en el marco veraniego de finales de agosto y septiembre. Ningún título se está comiendo sus ingresos brutos.

Actualmente, al tener esos cuatro números 1, Guardianes de la Galaxia está empatada con El Caballero Oscuro. Veremos qué ocurre la semana que viene.

Entrando en detalle, la película ha añadido 10,2 millones este fin de semana en Estados Unidos y 11,5 millones en el resto del mundo. Con esto, el filme suma 294,6 millones en USA, y 291,6 millones en el resto del mundo, con un total de 586,2 millones de dólares a nivel mundial. Con estas cifras, se supera a El Hombre de Acero en Estados Unidos (291 millones), Lobezno Inmortal fuera de Estados Unidos (282 millones) y Iron Man a nivel mundial (585 millones).

Guardianes de la Galaxia

De Marvel, el estudio que os trajo las franquicias de éxito global Iron Man, Thor, Capitán América y Los Vengadores, llegan un nuevo equipo, Guardianes de la Galaxia. Una aventura épica espacial llena de acción, Guardianes de la Galaxia de Marvel amplía el Universo Cinematográfico de Marvel hacia el cosmos, donde el descarado aventurero Peter Quill se encuentra como objeto de una constante caza después de robar un misterioso orbe codiciado por Ronan, un poderoso villano con ambiciones que amenazan al universo entero. Para evadir al siempre persistente Ronan, Quill se ve forzado a una nada fácil tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Cohete, un mapache cargado de armas, Groot, un humanoide con aspecto de árbol, la mortífera y enigmática Gamora y el vengativo Drax el Destructor. Pero cuando Quill descubra el verdadero poder del orbe y la amenaza que supone para el cosmos, debe hacer lo que mejor que pueda para reunir a sus diversos rivales paa una última y desesperada batalla, con el destino de la galaxia pendiente de un hilo. Guardianes de la Galaxia de Marvel, que aparecieron por primera vez en los cómics en Marvel Super-Heroes Nº 18 (enero de 1969), las estrellas Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, con Vin Diesel como la voz de Groot, Bradley Cooper como la voz de Cohete, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, Djimon Hounsoy, con John C. Reilly, Glenn Close como Nova Prime Rael y Benicio Del Toro como El Coleccionista. James Gunn es el director de la película con Kevin Feige produciendo, y Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Jeremy Latchman, Alan Fine y Stan Lee sirviendo como productores ejecutivos. La historia es de Nicole Perlman y James Gunn, con guión de James Gunn. Guardianes de la Galaxia de Marvel se estrenará en Estados Unidos el 1 de agosto de 2014 y en España el 14 de agosto de 2014.