Marvel anuncia nuevas historias de Miracleman de Morrison, Quesada, Milligan y Allred

Miracleman Annual Nº 1

Con el lanzamiento de un anual el próximo mes de diciembre, Marvel Comics hará debutar la primera de las nuevas historias de Miracleman en dos décadas.

Anunciado por Vulture, Miracleman Annual Nº 1 llegará en Nochevieja y contará con una historia “perdida” escrita a mediados de los años 80 por Grant Morrison para la revista Warrior, que será dibujada por el Director Creativo de Marvel Joe Quesada.

La historia llamó la atención de Quesada hace varios años a través de una entrevista con Morrison en The Beat:

No quería hacerlo sin el permiso de Alan Moore, y le escribí diciéndole, ‘Me han pedido que hiciera esto, pero obviamente respeto tu trabajo, y no querría meterme con nada. Pero no quiero que nadie más lo haga y se meta’. Y me respondió con una carta realmente rara, y recuerdo que la introducción decía, ‘No quiero que esto suene como los tonos suavemente siseados de un asesino de la mafia, pero da marcha atrás’.

Quesada abordó a Morrison sobre la historia, que trata sobre Johnny Bates, más conocido como Kid Miracleman. El aclamado guionista estuvo de acuerdo en permitir a Marvel publicarla bajo la condición de que el propio Quesada la ilustrase, algo con lo que el CCO estuvo de acuerdo.

La segunda historia del anual reúne al equipo de X-Statix formado por Peter Milligan y Mike Allred. Su colaboración hace uso del estilo retro del dibujante, contando una historia que parece estar ambientada en los años 50, cuando el creador del personaje, Mick Anglo, estaba escribiendo y dibujando las aventuras.

En palabras de Milligan:

Hay una chispa de conciencia de sí mismo, con el ser Marvelman, no quiero desvelar demasiado, pero la historia no deja de tener cierta conciencia de que todo va a cambiar rápidamente. Es un homenaje. Todos los chicos están ahí, toda la locura.

El anual, con portadas de Gabriele Dell’Otto y Jeff Smith, llegará a las tiendas de Estados Unidos el 31 de diciembre.